Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: «Mi próximo sueño es ganar el título de MotoGP»

5 Dic. 22 | 17:20
Foto: MotoGP

El vigente campeón de Moto2 ha analizado el largo camino hasta alzarse con la corona de la categoría intermedia y también ha hablado sobre sus pretensiones para MotoGP a partir de 2023.

Augusto Fernández no ha tenido un camino como el de otros campeones españoles. Tal vez más en la sombra, el piloto balear ha sabido adaptarse a las dificultades e ir creciendo año a año para llegar hasta lo más alto. Este 2022 ha sido su año de explosión deportiva y mental, que le han llevado a alzarse con el título de Moto2 y a dar el salto a la categoría reina de la mano de KTM. El piloto español ha analizado para MotoGP.com el arduo camino hasta llegar a este punto de su carrera deportiva.

Augusto comenzaba repasando su trayectoria hasta llegar al Mundial de Moto2 y esos primeros años en el campeonato. «Seguramente no he tenido un ascenso ‘normal’ porque hacerlo de esa forma era más caro. Mi familia no podía permitirse el gasto que suponía, así que ganar esos campeonatos menores era la mejor forma de subir al siguiente«. Augusto aseguraba que era un poco mayor para estar en el campeonato del FIM CEV Moto2, pero que fue la mejor forma de poder llegar al Mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"

«Incluso cuando ya subí a Moto2 en el Mundial, mis comienzos fueron muy difíciles y me costó mucho disfrutar del pilotaje«, afirmaba Augusto. «En 2021 volví a sentirme bien con mi pilotaje e hice varios podios en aquella temporada«, agregaba. «Hoy no sería el piloto que soy sin todos esos años duros«, añadía el campeón de Moto2 de este año.

«El equipo y yo nunca perdimos la fe»

El vigente campeón de Moto2 hablaba sobre esta temporada, la de su título. Seguramente no estaba en las quinielas de muchos, pero poco a poco y con trabajo, los resultados fueron llegando y ,ya a mitad de temporada, se postuló como un firme candidato, aunque los inicios de año no fueron fáciles.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

«Este ha sido sin duda alguna mi mejor año en el Mundial, no solo por el título. Pese a ello los comienzos no fueron fáciles y nos costó encontrar la senda adecuada«, destacaba el español. «Sin embargo, tanto el equipo como yo nunca perdimos la fe«, comentaba un Augusto que también reconocía que «Aki Ajo me dio mucha confianza en esos malos momentos y me alentó para seguir mejorando cada día«.

Sobre su final de temporada

Augusto Fernández repasaba las últimas carreras del año. Su error en Australia le complicó las cosas cuando lo tenía todo bajo control. «La caída de Australia fue muy difícil de digerir. En Malasia Ogura estuvo luchando por la victoria y yo estaba quinto o sexto sin poder hacer mucho más. Fue un fin de semana de mucha tensión«, explicaba Augusto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

«En Valencia traté de tener las mismas conversaciones que había tenido en cualquier otro domingo«, y destacaba una vez más la inestimable ayuda que recibió por parte de Aki. «Él sabe como lidiar con estas situaciones y me ayudó mucho a estar tranquilo durante la carrera«.

Por último, Augusto hablaba sobre su nueva etapa con su ascenso a MotoGP. «Correr en MotoGP es lo que todo piloto quiere. Creo que estoy en un muy buen equipo y espero poder ganar el Mundial en los próximos años, que es mi sueño«, finalizaba el nuevo piloto del GasGas (Fuente: MotoGP.com, 02/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!