Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “No pierdo la fe, confío en mí y sé que puedo estar mucho más adelante”

2 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto mallorquín percibe el circuito francés como el punto para darle la vuelta al campeonato.

Tras cuatro Grandes Premios transcurridos, a Augusto Fernández no le terminan de ir bien las cosas, aunque él ‘no pierde la fe’. En el pasado Gran Premio de Jerez no finalizó la carrera y, en total, va séptimo en la clasificación general del Mundial, con 10 puntos. Sin embargo, Le Mans es una esperanza para el piloto del GASGAS Tech3 Racing, que se muestra optimista para ese circuito, tal como declara a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Resultado para olvidar, test importante para salir con una base

Las cosas se complicaron este domingo para Augusto Fernández, pero el piloto tras el mal resultado quiso focalizarse en el test de Jerez. “Hemos tenido un problema con el embrague en la salida. Cuando me he parado en mi casilla, la moto ha seguido caminando, no embragaba bien, y he perdido. He intentado ver el ritmo que tenía esas vueltas, pero también me he pasado de vueltas… Todo un desastre. Pero bueno, tenemos un test mañana importante, el problema del embrague hay que ver qué ha sido, pero estoy seguro que no es normal y que lo solucionarán.

Es más, el piloto mallorquín remarca el trabajo que le falta y cómo quiere mejorar para el resto de temporada, aprovechando el test. “Sobre todo, construir la base que me está faltando durante esta primera parte de temporada. Es un test importante para salir de aquí con una base y ser más competitivos el resto de temporada”.

Situación complicada, pero con ganas de trabajar y con confianza

No está siendo nada fácil para el piloto de GASGAS Tech3 este arranque de temporada, que incluso reconoce que le está costando mantener la moral. Sin embargo, no se da por vencido y sabe que puede estar más arriba. No pierdo la fe. La verdad es que confío en mí y sé que puedo estar mucho más adelante, así que a seguir picando”.

La lesión podría afectarle, pero Augusto Fernández deja ese factor de lado y se enfoca en el trabajo que hay por hacer. “Hay que planificar bien el trabajo, hacer vueltas de calidad mañana y poner un poco de fuerzas porque tampoco estoy al cien por cien. Así que sé que podemos distribuir bien las vueltas, y sé que estoy mucho mejor que en Austin, y hoy no ha sido problema el físico. Así que planificar bien mañana el test y con ganas de trabajar y de salir de aquí con una buena masa.

La esperanza es lo último que se pierde y para el piloto, Le Mans es un circuito clave -donde finalizó cuarto en 2023-. Con esperanza de resarcir ahí en cualquier momento. Pasa por un buen trabajo mañana, no hay nada mágico, estamos muy lejos, más lejos que quizás el año pasado en este momento. Pero lejos aquí en MotoGP también es todo, basta poco para hacer un cambio grande. Con esperanza de encontrarlo mañana, de probar cosas, de salir de aquí estando un poco más cómodo encima de la moto. Le Mans lo tengo ahí como un circuito que siempre ha ido bien y a ver si puede ser ahí el punto de partida para darle la vuelta a este campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Cataluña: Aleix usa la cabeza con Márquez y Acosta en el podio