Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Sabiendo el nivel de Acosta, no le van a quitar nada que no tenga la KTM oficial”

26 Mar. 24 | 13:00
Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: GASGAS Tech3

El piloto del GASGAS Tech3, Augusto Fernández, hace balance del domingo en Portimão, finalizó la carrera en undécima posición, puntuando.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock del Autódromo Internacional do Algarve, Augusto Fernández ha realizado declaraciones tras terminar la carrera del domingo, en la pista portuguesa. El piloto mallorquín resume sus sensaciones, habla de la próxima prueba, de lo que está consiguiendo su compañero de equipo y del trabajo de KTM.

Augusto comienza declarando cómo se ha sentido en Portimão, durante la carrera larga: “Si, me siento algo mejor. La verdad que contento sobre todo con el paso. No veo el resultado aún, pero con el paso que he dado. Y como dije, hay que empezar por esto. Si que aún falta ya toda la gestión del fin de semana. Porque siempre si sales el 18, pues aunque tengas un ritmo para estar delante, no llegas. Pero bueno, sigue faltando ritmo, porque si que he salido muy bien. He estado bastante rápido al principio, y luego me quedaba un poco. Así que nada, pero es un paso enorme. Y nada, a seguir, a ver si en Austin”.

Continúa destacando sobre Austin, la siguiente prueba: “Yo creo que lo decía ahora con el equipo también, que seguimos cambiando mucho la moto, inventando la base. Nada que yo no pida, porque al final, estando tan perdidos necesitamos cambios gordos. Pero quizás viendo esto, pues ya no hay que inventarse nada para Austin. Simplemente trabajo en el circuito, ver que pide, ver que las otras tres motos que hacen y trabajo nuestro, de electrónica, mío de pilotaje, poquitas cosas. Así que, bueno, ganas de Austin”.

2024, como empezar de cero

El ’37’ comenta cómo está siendo su adaptación a la moto este año: “Si, como dije, es brutal que parezca todo como empezar de cero. La verdad que duele decirlo pero estoy en ese momento de, como volviendo a entender todo, que no se me escape nada, como volviendo a aprender a ver cómo va esto. Pero hay cosas que sí que hemos mejorado mucho como salidas, primeras vueltas, frenadas, que en mi caso me he costado mucho. Estamos construyéndolo en la sombra, así que a ver si sale pronto y volvemos a estar ahí delante”.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Austin MotoGP 2024

Acosta sobre la MotoGP, increíble

La prensa pregunta qué sucesos en carrera, relacionados con KTM, le han podido impresionado más, si el Podium de su compañero y Rookie o que la KTM oficial de Binder haya terminado a 6 segundos de la GASGAS, Augusto lo tiene claro y comenta: “El Podium de Pedro es brutal, yo creo que todo en general de Pedro lo está haciendo increíble, y el Podium ya en un circuito nuevo, sin Test ni nada, es mejor que con los Tests. Tenemos una producción muy buena en KTM, lo tenemos dentro de casa, así que a ver si lo copiamos y podemos estar cerca de él. Hace dos años fue al revés, tuvo que aprender de mi, ahora nos hemos cambiado los roles, aprendió rápido. Pero bueno, a ver si pronto estamos por ahí”.

El trabajo de KTM con sus pilotos

También comenta el trabajo que está realizando KTM con cada uno de sus 4 pilotos, el piloto español destaca: “Sabiendo el nivel que está demostrando Pedro, de hoy sobre todo, no le van a quitar nada (a la moto), que no tenga la oficial. Es completamente oficial, y la verdad que la fábrica está trabajando por los 4, incluso conmigo que no estoy demostrando nada, estoy recibiendo el apoyo de ellos en concreto, así que agradecer en estos momentos que me están costando, y a ver si lo puedo devolver con resultados pronto”.

Para finalizar, se le pregunta a Augusto Fernández si ha visto el incidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, contesta confirmando que lo ha visto, pero no se moja, no quiere entrar en detalles y entre risas concluye: “Si, si, lo he visto, pero yo no opino”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!