Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández sobre Acosta: “Es el primero al que hay que ganar”

29 Ene. 24 | 20:07
Foto: MotoGP.com

El piloto mallorquín compartirá equipo con Pedro Acosta en el GASGAS Tech3 y tratará de ser la primera KTM.

Augusto Fernández repite en el GASGAS Tech3, pero con un cambio en su compañero de equipo. El piloto mallorquín volverá a compartir box con Pedro Acosta, piloto que ve como un rival del que puede aprender mucho y mejorar su nivel. Con todos los focos encima de su compañero, el de Mallorca no pasará desapercebido y tratará de luchar por ser la primera KTM, tal como afirma en una rueda de prensa, entre otras cosas acerca de su próxima temporada.

Este año el piloto mallorquín ya no será el rookie del equipo, sino que lo será su compañero Pedro Acosta, convirtiéndose él en el piloto ‘sénior’“Estoy muy contento con ello [de ser el piloto sénior]. En la última parte de la temporada estaba perdiendo la última parte de la moto, porque era un rookie. Puede que estuviera allí, pero no lo estaba recibiendo. Estoy contento de tomar este otro paso, porque espero que podré recibir las cosas buenas y las malas, y estoy contento de poder probarlo, porque ahora, carrera a carrera, entiendo más como funciona MotoGP y cómo ayuda tener una buena moto.

Augusto Fernández en la presentación de GASGAS Tech3 Racing. (Foto: MotoGP.com)

Objetivo principal: ser la primera KTM

Augusto Fernández tiene claro su objetivo para 2024: ser la primera KTM de las cuatro que hay en la parrilla. “El objetivo personal es este. Es el segundo año y creo que toca dar ese paso, no quiero estar atrás. Quiero ganar. Quiero ser la primera KTM y quiero luchar para ser la primera, con Binder, Miller y Acosta, que será competitivo”

Sin embargo, pese a los rumores que hablan sobre los cortos contratos entre los pilotos, el piloto mallorquín quiere ganar, pero lo hace para él mismo y no por la marca. No es que tenga que demostrar algo para la fábrica ni para nadie. Yo quiero ganar. Si no gano es obvio que vendrá alguien más. El objetivo es ser la primera KTM y demostrar que el puesto es mío y que estoy aquí para ganar.

Él quiere demostrar su valía y deja claro que quiere permanecer en la categoría reina mucho más tiempo. “Por supuesto tengo que mostrar algo que aún no he enseñado. El próximo paso no es solo en el área de desarrollo, sino también como piloto de MotoGP. Por supuesto que quiero continuar muchos años más en MotoGP, así que tengo que mostrar algo. Tenemos que estar seguros de nosotros mismos desde el principio y después estar a un buen nivel. Tenemos una buena moto, un buen equipo y yo como piloto, preparados para el próximo paso”.

Sabe que cualquier día podría quedarse sin moto, pero remarca que quiere mejorar y su objetivo, por delante de todo, es ganar.No estoy acostumbrado a tener un contrato de dos años. Los últimos años he peleado por ello. Me gusta esta presión, que te mantiene vivo y con ese tipo de nervios. Para mí, me hace actuar mejor y querer dar más. Por supuesto que quiero hacerlo mejor, pero no por nadie, solo para mí, porque quiero ganar y quiero ganar MotoGP. Ese es mi objetivo.

Otra vez compartiendo box junto a Pedro Acosta

Augusto Fernández y Pedro Acosta ya compartieron box en Moto2 y, en 2024, volverán a ello, pero en la categoría reina. Para el de Mallorca, el murciano es un rival del que aprender. “Ya nos conocemos, sabemos nuestra forma de trabajar y nuestro pilotaje. Creo que nos conocemos bastante. Pero es compañero de equipo y es la rivalidad, es el primero al que hay que ganar. Eso hace que subamos el nivel. Veremos qué tal, pero será competitivo desde el principio”.

Es más, el piloto mallorquín cree que Acosta va a poner las cosas difíciles desde un buen principio.Creo que va a ser más pronto que tarde. En el segundo test de la temporada estaba liderando. Será rápido desde el principio. La primera carrera es después del primer test y va a estar en un buen nivel, conociendo la moto y el circuito. Esto será bueno para mí, para el equipo y para KTM. Recuerdo cuando era fuerte en Moto2 y mejorábamos el nivel del equipo, y eso era bueno para mí.

El estado del piloto murciano es muy bueno y, pese a la rivalidad, Augusto Fernández lo ve como un piloto del que se puede aprender mucho, tal como ya hizo en Moto2. “Bien, muy bien. La verdad que creo que se está adaptando muy bien a la moto. Ya sabía que iba a ser así. Llegará preparado y es cuestión de tiempo que esté delante. Me ayuda a subir el nivel y poder aprender de él, como hice en Moto2. Aprendí cosas de él y yo ya llevaba cuatro años en Moto2, y pude aprender mucho de él”.

Augusto Fernández junto a su compañero de equipo, Pedro Acosta. (Foto: MotoGP.com)

Cada vez más cerca de las Ducati y Márquez, una moto más en la parrilla

Las ocho Ducati son una piedra en el camino para el resto de equipos de MotoGP. Sin embargo, el mallorquín ve cada vez más cerca las KTM del nivel de la moto italiana. “Hemos estado estudiando todo y desarrollando estas últimas cosas. No es una moto muy distinta, pero ahora creo que está en los últimos detalles para conducirla como las Ducati o mejor que ellas, en cada carrera, así como de la consistencia”. Y reafirma que podría ser posible con sus pilotos. “Creo que veremos esta última mejora de nuestra moto y tenemos cuatro pilotos muy buenos para pilotar los domingos.

Una de las Ducati que más ruido ha llevado ha sido la que pilotará Marc Márquez. Aún así, Augusto Fernández, cuando le preguntan sobre si el de Cervera es un candidato al título, responde sobre que es un piloto más. “Ya veremos en estos días de Malasia cómo estamos todos, pero está en una moto muy competitiva, la Ducati, las ocho con cualquier piloto van rápido y no creo que Marc Márquez sea uno menos. Otro más, pero como los otros veinte y tantos que hay, para luchar en cada carrera.

Mejoras respecto a la temporada anterior, con el corazón a Moto2

La diferencia clave para 2024 respecto a la temporada anterior, según el de Mallorca, es su conocimiento sobre la moto. “La temporada pasada estaba entrenando sin saber como sería la moto. Este año, conociendo mis puntos más débiles, he intentado mejorar estas cosas y enfocarme en ellas. Físicamente, más o menos lo mismo, porque estaba feliz con mi nivel físico. Ahora está en los tests, de conocer la moto”.

Físicamente también se encuentra bien, aunque no quiere hablar sobre su pronóstico en las posiciones hasta que no haya practicado más encima de la moto. Físicamente llego bien, preparado. Ganas de estos días en Malasia. Con objetivos, de posición depende mucho porque tenemos que ver como va la moto, pero sí que quiero ser la primera KTM en pista, sea GASGAS o KTM. Ya veremos como será, pero por supuesto que me gustaría conseguir un primer podio y victorias.

Sin embargo, pese a estar en MotoGP, Augusto Fernández reconoce que Moto2 es otro mundo y se moja sobre cual categoría es mejor. “Moto2 es muy natural en todo. Cuando tienes todo bien preparado en una MotoGP, también es increíble, porque puedes jugar mucho, tienes la potencia, es una moto mayor… es mejor todo. Pero es muy difícil de estar en la ventana de rendimiento en MotoGP. Hay muchos equipos, mucha gente, las electrónicas, las suspensiones… hay mucha gente que puede jugar con todo y, entonces, puede tener una moto buena o mala. Moto2 es muchas veces mejor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"