Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

AVANCE | El calendario de MotoGP 2024 podría batir el récord de carreras

7 Sep. 23 | 19:41
calendario
FOTO: Michelin

El calendario de MotoGP la temporada que viene podría contar con 44 carreras.

El calendario de MotoGP de esta temporada estaba previsto con 21 Grandes Premios inicialmente, no obstante el aplazamiento de Kazajstán lo reducieron a 20. Los rumores de Misano, como bien informan en Crash.net, apuntan a que el trazado de Sokol se reincorporaría en 2024 para debutar en el Mundial.

Además, también existe la posibilidad de que Motorland regrese en 2024 tras ser parte de la rotación esta temporada, el propio presidente de Motorland ha confirmado su intención de que el GP de Aragón reaparezca en el calendario y ha comentado que ya ha habido los primeros contactos con Dorna.

Debido a la incorporación de la India y Kazajstán al calendario este 2023, el circuito de Motorland firmó un acuerdo de rotación que especificaba que no necesariamente cada año acogerían un Gran Premio. Este acuerdo también lo firmaron Jerez, Montmeló y Valencia, significando que se alternarían con otro ronda española, siendo este año el turno de Aragón.

¿44 carreras en 2024?

La sopresa no sería que Aragón volviese al calendario la próxima temporada, sino que los otros circuitos españoles seguirían formando parte del calendario previsto. Según se ha especulado, Jerez ya tendría un acuerdo con Dorna para albergar el Gran Premio de España la temporada que viene.

Los rumores señalan a Hungaroring, en Hungría, estaría en la reserva de la organización, aunque algunos están seguros que no pasaria la homologación. Una cosa si es segura, y es que la temporada que viene empezará como siempre había sido habitual: Qatar acogerá la ronda inaugural. Este 2023 fue el trazado de Portimao el que dio el pistoletazo de salida al Mundial debido a los obras de reacondición del circuito de Qatar.

Teniendo en cuenta los posibles rumores, el calendario de 2024 podría contar con 22 grandes premios, dos más que esta temporada. Agregando las Sprint Race, la temporada siguiente supuestamente contaría con un total de 44 carreras. En un futuro a largo plazo, más allá de 2024, existen rumores de que Arabia Saudí estaria en los planes de Dorna como nuevo evento de MotoGP en un futuro.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!