Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Avintia ya no es un equipo privado gracias a que ha venido Zarco”

30 Abr. 20 | 13:00
Tito Rabat Reale Avintia Moto2 MotoGP Zarco
Foto: MotoGP

Tito Rabat ha sido otro de los invitados por DAZN para comentar la carrera de Moto2 del GP de Malasia en 2014, cuando se coronó campeón de la clase intermedia.

Sin duda el año en el que un piloto se proclama como campeón de su categoría es bastante duro, con mucho trabajo y esfuerzo que no se ve, sino que se ve en los resultados que se obtiene. El caso de Rabat fue en Moto2, cuando corría con el Marc VDS y consiguió el título con 7 victorias junto a 6 puestos dentro del podio, lo que ayudaron a que en Sepang lograra la corona en una carrera donde cruzó la línea de meta en tercera posición.

“Aquel año conseguí estar centrado, tenía el objetivo muy claro. Mi vida era como una carrera, volví a casa y entrenaba, iba a las carreras y estaba como en casa. Al final iba enfocado sólo a una cosa, conseguí llegar a una estabilidad mental muy buena, todo iba bien con el equipo, nadie lo pudo perturbar y saqué el máximo de mí, del equipo y de la moto”, contó Tito mientras comentaba con Ernest Riveras este gran premio.

En esa temporada de 2014, su compañero de equipo era Mika Kallio, actual probador de KTM en MotoGP. “Con Mika bien. Hay dos tipos de compañeros de equipo, los que se centran en luchar en la pista, y los que se centran en luchar en la pista y además en el box. Estos me gustan menos, pero de todo se aprende, y yo también voy mejorando en el box. Kallio fue una pieza clave ese año, era un tío super centrado, nunca le oía, era super profesional y luchaba en la pista, con mucho respeto. No era tu amigo, era tu rival. De él aprendí muchísimo. Gracias a él saqué también el 100% de mí”, confesó Rabat.

Tito Rabat Reale Avintia Moto2 MotoGP Zarco
Foto: MotoGP

“Kallio fue una pieza clave ese año”

Una cosa de la que se arrepiente Tito Rabat es de no haber subido a la categoría reina tras conseguir el título, ya que se quedó un año más en Moto2. “Me quedé defendiendo el título, pero creo que tendría que haber subido a MotoGP, tenía la oportunidad, y no lo hice. A toro pasado es muy fácil hablar. Me quedé y la cagué. Al final hice un buen año y luché por el título hasta el final, pero me rompí la muñeca entrenando”, recordó el piloto procedente de Barcelona.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc fue capaz de estar allí haciendo un poco de malabares"

El del Reale Avintia ha dejado claro que tuvo ofertas de MotoGP. “Estuve hablando con Aspar, tuve dos o tres ofertas, sobre todo a principio de año. Incluso hablé con Pramac a principio de año, pero lo veía muy lejos. Yo estaba centrado en mi momento, y nada más”, añadía Rabat. “Por parte bien, pero por otra subí con el Marc VDS, con una moto no competitiva. Al final siempre he estado en MotoGP con equipos privados por eso, por sólo pensar en correr y nada más”.

“Zarco tiene contrato con Ducati, yo no, pero es la primera vez que estoy en un equipo satélite, esto es super positivo”

Por otra parte, habla de Johann Zarco, su nuevo compañero de equipo aunque todavía no saben bien cómo será el ambiente dentro del box ya que no se han celebrado carreras. De hecho, agradece el apoyo que Ducati ha decidido dar al Avintia. “Ya no es un equipo privado, esto también es gracias a que ha venido Zarco, tengo el mismo trato que él, y esto puede ser una oportunidad para mí”, señaló. “En los primeros test de pretemporada, en Malasia el tercer día de test me quedé a 1.2, y en Qatar acabé a 0.8, nunca me había pasado, siempre terminaba a un segundo y medio. La igualdad de motos y pilotos este año es una buena oportunidad para mí y los equipos de abajo”, concluye Rabat.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!