Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ayuda para Mia Rusthen: su familia pide colaboración para hacer frente a su rehabilitación

9 Ago. 24 | 14:35
FOTO: WorldWCR

Mia Rusthen continúa recuperándose en Noruega de la grave lesión sufrida en la primera carrera del Mundial Femenino.

La primera carrera del Mundial Femenino del Motociclismo, el WorldWCR, estuvo marcada por la grave caída de Mia Rusthen. La piloto noruega se fue al suelo en los primeros compases de la prueba; teniendo que ser atendida en pista y posteriormente trasladada al Centro de Traumatología Bufalini de Cesena para llevar a cabo pruebas más exhaustivas. Su pronóstico, en un primer momento era grave. Rusthen había sufrido politraumatismos; entre ellos un traumatismo craneal con conmoción cerebral. Aunque con el paso de las horas la noruega pudo ser estabilizada, se le indujo un coma para aliviar la presión craneal.

Pocos días después, su estado era lo suficientemente estable como para viajar a casa, a Noruega, para continuar con su recuperación. Su familia informaba de su estado a través de una publicación en redes sociales, donde explicaban que “Mia sigue en coma, pero sus constantes vitales son buenas y estables y cada vez muestra más signos de que está luchando y de que es muy fuerte”.

A lo largo de las semanas, la familia de Rusthen ha continuado realizando actualizaciones sobre su estado de salud; llamando a la tranquilidad y la paciencia, y también pidiendo privacidad mientras la piloto se recupera. Sin embargo, aunque las noticias sobre su estado han mantenido una tendencia positiva, también ha habido personas que han querido aprovecharse de la situación de la noruega en beneficio propio.

La familia espera recaudar 300.000 coronas noruegas

Hace unas semanas, se denunciaba una cuenta de Instagram que se hacía pasar por Mia Rusthen, pidiendo donaciones y anunciando ‘premios’ para los colaboradores una vez se recuperase. Su familia ya pidió ayuda para denunciar esta cuenta y sus publicaciones; aunque ahora se han visto obligados a pedir ayuda de nuevo para cubrir los gastos médicos de Mia.

Por ello, han abierto una campaña de financiación colectiva con la que esperan recaudar 300.000 coronas noruegas (algo más de 25.000 euros); de los que han logrado recaudar algo más de la mitad: 173.000 coronas. A través de este enlace se puede colaborar en la rehabilitación de Mia.

TE INTERESA VER:
Márquez sobre los abucheos: “Esto es competición, pero no hace falta que abuchees a otro”

“El objetivo de la donación es que los fondos recaudados vayan directamente a la cuenta de Mia, con el fin de crear un sólido apoyo en torno a ella ahora y en el tiempo venidero. No sabremos el resultado de su rehabilitación y entrenamiento hasta que pase algún tiempo, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que todo salga bien. La familia está increíblemente agradecida por todo el apoyo y el consuelo durante este tiempo”, cuentan.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!