
El piloto italiano encara la parte más importante de la temporada con la clara consigna de no fallar en Australia.
El Gran Premio de Australia se antoja clave para los intereses de Ducati. Pecco Bagnaia podría salir de Phillip Island como nuevo líder de MotoGP, y es que solo le separan dos puntos respecto a Fabio Quartararo. Es por ello, y él lo sabe, que no tiene más margen de error en lo que resta de temporada. Por otro lado está Jack Miller, que vuelve a su casa tras varias temporadas sin pisar trazado australiano. Miller, además, aún tiene opciones de luchar por el título.
«Tras el GP de Tailandia he vuelto a casa algunos días y ahora estoy listo para afrontar estas importantes carreras consecutivas en Australia y Malasia. Estoy entusiasmado de volver a Phillip Island, un circuito muy rápido donde creo que lo podemos hacer bien. Ahora estamos a dos puntos de Quartararo, pero esto no cambia nuestra mentalidad: tenemos que seguir concentrados, trabajar bien desde el primer turno del viernes y buscar la victoria en carrera», explica el piloto italiano a través de una nota de prensa oficial.
Lo que Bagnaia tiene muy claro es que no es momento de cometer más errores. El italiano ya se ha ido al suelo en varias ocasiones, y ahora ha llegado el momento de consolidar una remontada que le ha dejado a dos puntos de Quartararo. «Ahora más que nunca es clave no cometer errores. Veremos como va la meteorología. En el último GP tuve un buen feeling en mojado, pero en cualquier caso tenemos que llegar listos para afrontar la carrera en cualquier circunstancia«, añade.

Miller vuelve a casa
También está de dulce el piloto local. Jack Miller correrá en Phillip Island con el claro objetivo de seguir con las buenas sensaciones. Además, aún tiene opciones de título. «Estoy realmente feliz de volver a Phillip Island y disputar finalmente mi Gran Premio de casa. La última vez que corrimos aquí fue en 2019. Será la primera vez que mis amigos y familiares me verán correr vestido con los colores del equipo oficial y estoy muy contento y orgulloso», explica Miller en esa misma nota.
«Venimos de un periodo en el que me estoy sintiendo realmente a gusto con la Desmosedici GP: la moto funciona realmente bien y mis sensaciones mejoran carrera tras carrera. No puedo esperar más para salir de nuevo a pista y luchar de nuevo por un buen resultado», finaliza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!