Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, ante su primer ‘match ball’ en Sepang: “Tenemos las cartas para hacerlo bien”

19 Oct. 22 | 19:45
bagnaia-clasificación-motogp-australia
Foto: MotoGP

El piloto italiano podría coronarse campeón del mundo de MotoGP este fin de semana en Malasia.

Es el primer ‘match ball’ de la temporada para Pecco Bagnaia. Tras una segunda parte de la temporada soberbia, el piloto italiano podría coronarse como campeón del mundo de MotoGP en Sepang. En la última carrera disputada el pasado fin de semana en Australia, Bagnaia se colocó líder de la clasificación, completando una remontada de 91 puntos en ocho Grandes Premios sobre Fabio Quartararo. Tras la tercera posición de Phillip Island, el italiano goza de una ventaja de 14 puntos sobre el piloto francés y 27 sobre Aleix Espargaró.

Tras tres temporadas sin pisar Sepang, el Gran Premio de Malasia podría ser un punto de inflexión claro para los pilotos de Ducati y sus respectivos objetivos. En clave italiana, Andrea Dovizioso subió al podio en 2019, terminando en tercera posición. Una tercera posición que de conseguirla Bagnaia, podría servirle para alzarse con el título. Aunque lo más fácil para él sería ganar. De hacerlo, y sin ver a Quartararo en podio, ya estaría: él sería el campeón.

“Estoy contento de volver a correr en Malasia. Respecto a Phillip Island, aquí las temperaturas serán mucho más altas y con este clima tropical será complicado saber si la carrera será en mojado o seco. En cualquier caso, estoy tranquilo: en Australia donde nos costó si lo comparamos con otras pistas, pudimos luchar por la victoria mientras Sepang sobre el papel es una pista más favorable así que tenemos las cartas para hacerlo bien”, resume el propio Bagnaia en un comunicado oficial de Ducati.

El italiano, pese a ser el nuevo líder de MotoGP, prefiere ser cauto. “Ahora somos líderes del Campeonato y tenemos que mantener la concentración. La manera de afrontarlo es siempre igual: tenemos que pensar en hacer bien nuestro trabajo, como siempre, para intentar llegar lo más preparados posibles a la carrera del domingo“, detalla.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Durante la recuperación fue una lucha con Márquez, que también se cayó"
Honda Ducati
Foto: MotoGP

Miller quiere terminar el año tercero

El Gran Premio de Malasia será importante para el Campeonato no solo para Bagnaia, sino también para su compañero de equipo Jack Miller. El piloto australiano, tras la caída de Phillip Island, lucha todavía por la tercera posición en el Mundial. Miller quiere volver a las primeras posiciones para reducir la distancia de 27 puntos que le separan del tercer clasificado ahora mismo.

“Después de la última carrera en Australia ya no puedo pelear por el título pero todavía está en juego la tercera posición de la clasificación. El objetivo este fin de semana será intentar recuperar el máximo de puntos posible y obviamente volver a luchar por las primeras posiciones“, apunta el australiano en el mismo comunicado.

Miller, además, resalta las buenas sensaciones que tiene sobre la moto a falta de dos carreras para que termine su historia con la fábrica italiana. Las sensaciones continúan siendo muy positivas así que estoy confiado en poderlo hacer bien también aquí en Sepang donde en el pasado he demostrado ser muy rápido. Mi objetivo es acabar de la mejor manera posible estas dos carreras que me quedan con el Ducati Lenovo Team”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!