Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia apunta a Álex Márquez: “Tiene el maestro de esta pista en casa y eso ayuda”

15 Abr. 23 | 09:30
Foto motogp.com

El campeón llega al circuito de Austin con ganas de recuperar el liderato que perdió en Argentina.

No fue un buen Gran Premio el de Argentina para Bagnaia. Acabó sexto en la “Sprint Race” y se fue al suelo en la carrera del domingo cuando iba segundo sobre el asfalto mojado. Su compañero de marca y de la VR46 Academy, Marco Bezzecchi, le supera por nueve puntos en la general. Bagnaia confesó que se había decepcionado a sí mismo porque pensaba que este año no cometería estos errores.

Así llega a Austin, donde tenemos aún dos bajas importantes en la lucha por el título Mundial, con Marc Márquez y Bastianini aún en casa. El viernes ha ido muy bien para Bagnaia que ha apostado prácticamente todo el día por el neumático medio trasero, mostrando un gran ritmo, cuando sus rivales han llevado el blando. Finalmente se quedó a 63 milésimas del mejor tiempo y ya está en la Q2 para hoy.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo y Pol Espararó se rinden ante Acosta: "Has hecho historia"

Cuando le preguntan tras los entrenamientos como se encuentra, si está ya más tranquilo, Pecco responde: “Siempre lo he estado, pero siendo 2º estoy obligado a estarlo, si hubiera sido 18º lo sería un poco menos. Siempre me encanta venir aquí a Austin”, según nos hace llegar Manuel Pecino directamente desde el Circuito de las Américas.

Otro tema importante hoy ha sido las condiciones de la pista, muy bacheadas debido a la zona donde se construyó el circuito, por mucho que lo arreglen cada año vuelve a ser un problema: “La Comisión de Seguridad de esta noche será larga. Las condiciones de la pista son bastante peores que el año pasado, hay 4 tipos diferentes de asfalto y esto no es posible, en seco se puede manejar, pero en mojado sería mucho más difícil”

“Hay lugares donde el asfalto está destrozado, en las curvas 11, 12 y también en la primera, pero vamos increíblemente rápido porque la pista está mucho más limpia que hace un año. Intentaremos cambiar las cosas, les vendría bien que nos escucharan un poco más pero no sé de quién debe venir la orden. Estamos dando grandes pasos hacia adelante en materia de seguridad, el mayor objetivo es solucionar el tema de las penalizaciones, siempre hay problemas”

Sobre los resultados obtenidos hoy afirma: “Estoy contento, trabajamos muy bien y obtuvimos buenos resultados. Nos concentramos en el neumático medio de la parte trasera, que ciertamente tiene menos agarre que el blando, pero te permite trabajar bien. Sin embargo, tengo que reconocer que no me esperaba un salto tan grande cuando monté el blando, fue increíble, así que mañana por la mañana habrá que dar algunas vueltas más con él”.

Logramos encontrar un buen compromiso para que la moto sea buena al frenar pero también manejable. Todavía falta algo, pero el balance es positivo. Sobre todo, mejorar en la frenada, porque en esta pista se prefiere el manejo. Además, con tantos baches, es difícil ser consistente. Mañana por la mañana tendremos más tiempo para entender todo”

Si hubiera estado Marc Márquez, sin duda hubiera sido el rival número 1 en Austin, no en vano aquí sólo han ganado Rins y Bastianini una vez, mientras que el campeón de Cervera lo ha logrado hasta siete veces. Cuando le preguntan a Bagnaia sobre el rival más peligroso este fin de semana: Álex Márquez ciertamente fue rápido pero lo esperaba, tiene el maestro de esta pista en casa y eso ayuda. Me pareció que todos fueron bastante consistentes, las Ducati son fuertes”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!