Pecco Bagnaia se muestra decepcionado por el quinto lugar en Texas y ve a Enea Bastianini volar a la cima de la clasificación de MotoGP.
El quinto lugar en Austin tuvo un sabor agridulce para Pecco Bagnaia. Partiendo desde la primera fila, nunca llevó a saborea las posiciones del podio: Bastianini, Miller y Martin tenían un ritmo más sostenido y esta vez no hay excusa técnica. El siguiente paso tendrá que venir del piloto piamontés que tiene que limar unas décimas en la vuelta para poder aspirar al título. Después de cuatro Grandes Premios, la clasificación no deja dormir tranquilo a Ducati: Pecco es 12º con 23 puntos y en lo más alto ya tiene una diferencia de 38 puntos.
Esta vez no hay nadie a quien culpar, el inicio del campeonato de MotoGP muestra diferentes escenarios para Pecco Bagnaia quien no puede encontrar el brillo mostrado en la final del campeonato de 2021. En la transición de GP21 a GP22 algo se ha perdido y habrá que encontrar de nuevo en poco tiempo. El fabricante de Borgo Panigale lo confirmó como el mejor piloto antes de aterrizar en Losail, asegurando un contrato hasta 2024, pero de momento está decepcionando las expectativas. En las 20 vueltas del Gran Premio de Austin nunca inquietó al grupo de cabeza, el desgaste de los neumáticos resultó determinante para el desenlace de la carrera.
Felicidades al líder de MotoGP
Pero la victoria de Enea Bastianini siembra interrogantes en el entorno Ducati. “Lo di todo. Si haces lo mejor que puedes y el mejor resultado al final es el quinto lugar, significa que fue lo mejor que pude hacer – comenta Pecco Bagnaia -. Intenté ganar posiciones pero tuve algunos problemas. De todos modos, mi objetivo era un resultado entre los cinco primeros y lo logramos. Ciertamente hubiera esperado que mis tiempos fueran más consistentes hasta el final”. El subcampeón de MotoGP no busca excusas y la amargura se nota en el post-Gran Premio. “Nuestro objetivo al comienzo de la temporada ciertamente no era el quinto lugar, pero sabemos que aún queda trabajo por hacer. Los demás fueron más rápidos, Bastianini muy fuerte”.
Problema de goma para Pecco
Habrá que aprovechar los errores cometidos en Argentina y Texas para recuperar la posición correcta de la siguiente carrera en Portimao en menos de dos semanas. El blando de la parte trasera le impuso un límite en su carrera final, impidiéndole atacar las zonas altas a pesar de haberlo conseguido al principio. “Cuando traté de recuperar tiempo al grupo de cabeza, noté que los demás eran más rápidos que nosotros. Como decía, el quinto puesto de este domingo fue el mejor”. Pecco Bagnaia no pierde la confianza y está seguro de que puede volver a la victoria limando algunos detalles de la GP22. “No es un trabajo fácil, eso seguro. Jack Miller hizo un buen trabajo con la GP22 en Austin, fue consistente desde el principio. Sufrí un poco más, pero sé que poco a poco volveremos a ser más fuertes… Enea fue imbatible. Si Marc Márquez no hubiera tenido un mal comienzo, seguramente habría tenido la ventaja. Creo que Enea habría sido el único que podría pelear con Marc ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!