El piloto italiano, Pecco Bagnaia, necesitaba olvidar lo sucedido en el Gran Premio de Catalunya. Por ello, el Test oficial de ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya le dio eso que necesitaba y obtuvo más datos sobre su Ducati.
El piloto del equipo oficial de Ducati Corse, Pecco Bagnaia, no puntuó el domingo en Barcelona tras verse implicado en un accidente con Takaaki Nakagami y Álex Rins. Todos se fueron al suelo por un error del piloto japonés en la curva 1, nada más iniciar la carrera. Afortunadamente todos se encuentran bien, Bagnaia sin daños, Nakagami aún en observación en el hospital y Rins con la muñeca izquierda rota, iniciando ya recuperación.
Por todo esto, Pecco necesitaba poner un punto y aparte tras la carrera en el GP de Catalunya. El volver a subirse a la moto es una de las mejores opciones, como terapia. Tras los test en el Circuit de Barcelona – Catalunya de este lunes, el italiano expuso: “Hoy era importante hacer los test y ahora quiero pensar en Sachsenring, he pensado bastante en el accidente”.
Bagnaia para nada limitó su rendimiento en pista, tras lo sucedido el domingo, y completó 84 vueltas. Marcó el segundo mejor crono, por detrás de Fabio Quartararo y su Yamaha. “Di muchas vueltas, tuve que recuperarme de ayer, además de desahogarme. también fue un día positivo para eso. Estoy feliz porque las diversas cosas que probamos todas trajeron algo bueno, hay un buen potencial general. Hoy ciertamente tuvimos la ventaja de mucho agarre en la pista. Finalmente el asfalto quedó completamente negro, y aunque hubo viento que rompió un poco los boxes, todo salió sobre ruedas”, recogía el medio GPOne.
Ducati apuesta por un nuevo carenado
Destacó el nuevo carenado (con nueva aerodinámica). Francesco notó cambios, aunque no está cien por cien seguro de que funcionen a la perfección. El italiano insiste en seguir probando: “El nuevo carenado nos permite no perder mucho manejo pero recuperar algo de velocidad punta. No funciona mal, pero no sé si lo veremos en la pista ya este año, porque todavía queda algo trabajo por hacer y la de hoy no es la versión final. En circuitos como Red Bull Ring puede ayudar, pero aquí en Barcelona preferí el estándar porque el manejo es fundamental, no importa si pierdes un poco de velocidad. En cualquier caso, noté un gran potencial”.
La parte nueva de aerodinámica en la Ducati no es verdaderamente lo que quiere Pecco Bagnaia. No funciona a la perfección y él quiere algo que aporte mejoras más visibles: “Como hemos visto, una moto que no tiene una gran velocidad punta está ganando y yo me he mejorado con un carenado que no mejora la velocidad punta sino el manejo. Entonces me gustaría seguir por este camino”.
El ‘63’ tiene claro que necesita más cosas para acercarse a Yamaha (la actual líder del Campeonato, la moto de Fabio Quartararo) y así poderle atacar en sus puntos fuertes. Por eso concluye sus declaraciones con estas palabras: “Necesitamos más agarre en el ángulo de inclinación máximo y estamos trabajando en ello”.
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