
Pecco Bagnaia ha logrado su cuarta victoria consecutiva en Misano. Apenas 34 milésimas le han separado del segundo clasificado, Enea Bastianini.
Pecco Bagnaia se ha hecho un hueco en la historia de MotoGP tras haber conseguido una nueva victoria en el Gran Premio de San Marino. El piloto de Ducati ha cruzado la meta a apenas treinta y cuatro milésimas de Enea Bastianini tras una última vuelta de infarto. Bagnaia ha igualado el récord de cuatro victorias consecutivas en MotoGP.
Un hito que sólo han logrado antes que él Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo desde que se creó MotoGP en 2002. El nueve veces Campeón del Mundo lo logró con Honda y Yamaha, desde Sepang 2003 a Phakisa 2004. El italiano repitió nuevamente la hazaña entre Sepang 2004 y Jerez 2005.
En el caso de Marc Márquez, lo logró de la mano de Honda durante la temporada 2013, desde Sachsenring hasta Brno. El siguiente español en esta lista es Jorge Lorenzo. El mallorquín logró cuatro victorias consecutivas en la temporada 2015, entre Jerez y Barcelona. Aún así, Pecco Bagnaia considera que aún no está a la altura de sus predecesores.
«Estoy contento pero pienso lo mismo del otro día. No quiero que me pongan en el mismo nivel de ellos. Quiero sólo llegar algún día», contaba el piloto ante los micrófonos de DAZN. Sin embargo, esta victoria no sólo le ha permitido batir un nuevo récord; también recortar más de sesenta puntos en el Campeonato de MotoGP con estas cuatro victorias.
«Enea ha hecho algo increíble; hoy hemos hecho la diferencia»
«No son pocos. Pero tenemos que decir que desde que hemos encontrado esta constancia, todos los fines de semana no han sido fáciles. Porque para trabajar en esto, puede ser que estés un poco más lento el fin de semana para preparar mejor la carrera. Pero al final estamos ahí», explicaba el italiano.
«También cuando no éramos los más rápidos estábamos ahí. Y hoy Enea ha hecho algo increíble. La moto está a un nivel increíble, pero hoy hemos hecho la diferencia. Porque las últimas vueltas ha sido increíble. Y la última vuelta, después de veintisiete vueltas de goma, hacer 31.9 yo y 31.8 él, es increíble. Así que tenemos que estar contentos», ha afirmado Bagnaia.
Al contrario que en sus victorias anteriores, Bastianini ha tenido que enfrentarse hoy a la amenaza de Maverick Viñales durante toda la carrera; y a la de Enea Bastianini en las últimas vueltas. «Sí, no ha sido fácil. También porque, saliendo quinto, no estaba primero durante las primeras vueltas».
«Así que no era fácil porque, hoy, al principio de carrera, el nivel de grip era muy bajo para nosotros. He visto que Maverick podía empujar más, pero no lo he dejado hacer eso, porque sabía que tenía más dificultades detrás», recordaba.
«Así que he intentado ponerme delante, empujar un poco, pero notaba que estaba siempre ahí. He intentado no dejar que me pasase, y he intentado bajar en cada vuelta unas décimas para llegar al final más rápido. Porque si me ponía a empujar mucho en ese momento, llegaba sin goma al final y era un problema. Así que hemos hecho una carrera increíble hoy de estrategia«, finalizaba el piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!