Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte”

15 Abr. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto de Ducati no tuvo su mejor Gran Premio en Austin, pero se muestra optimista de cara a luchar contra esas dificultades.

El Gran Premio de las Américas no concluyó positivamente para Pecco Bagnaia, que terminó la carrera al sprint octavo y la carrera del domingo, en la quinta posición. El vigente campeón del mundo tampoco logró clasificarse en la primera fila, pero se muestra con ganas de enfrentarse a las dificultades, de cara a las próximas carreras. El piloto de Ducati habla sobre su fin de semana en Austin, con temas como los cambios en la moto o la actuación de los neumáticos, en GPOne.com.

No ha sido el fin de semana de Bagnaia, pero el piloto italiano quiere entender sus dificultades y va a trabajar por ello.He hecho una buena salida y hasta la sexta vuelta me encontraba muy bien, dispuesto a luchar por la victoria o al menos por el podio. Pero a partir de ese momento tuvimos que defendernos, porque si era fuerte en la frenada, sino estaba en apuros. Sentía muchas vibraciones y mi delantera se estaba cerrando. Ahora sólo tenemos que trabajar e intentar completar las carreras incluso en las dificultades, como sucedió hoy. Cuando llegue el momento de atacar y mantenernos delante, lo haremos.

La elección de los neumáticos: ¿determinante?

El piloto italiano habló sobre su elección de los neumáticos, y reconoce que hubo algún problema en el izquierdo. “Esta mañana hemos montado el ‘Sprint’ trasero para poder dar más vueltas con el blando al no haber tenido oportunidad antes y evaluar si podría ser válido para el Gran Premio. Es cierto que he rodado en 2’03″5, pero en general había respondido bien a pesar de las vibraciones. Probé el medio el viernes y no estaba mal, pero en el izquierdo había algún problema.

El vigente campeón del mundo desconoce si las cosas podrían haber ido mejor con otros neumáticos. “¿Podría haber sido mejor? No lo sé, de todos modos optamos por el compuesto blando y ese fue el resultado. Probablemente, sin errores, con mi misma elección hubiera ganado Bastianini, aunque al final Viñales y Acosta llevaban medios”.

Aún así, las vibraciones fueron presentes en distintos momentos, y Bagnaia confiesa que hay situaciones recurrentes que no dependen de él. “En un momento el lado derecho empezó a romperse, como nunca antes me había sucedido, especialmente aquí, por lo que afrontar las curvas de derechas era difícil. Por no hablar de las vibraciones en el lado izquierdo. Sin embargo, ahora es una rutina. Siempre nos pasa algo sobre lo que no tenemos control. Aún estamos descubriendo que la GP24″.

Es más, relaciona su situación como su inicio de temporada en 2022. “Ha sido un fin de semana anómalo, teniendo en cuenta que Martín fue competitivo de principio a fin, yo el viernes, mientras que Enea tuvo un comienzo lento y hoy fue más rápido. Tenemos que resolver algunas cosas. Como comienzo de temporada, me recuerda a 2022, cuando tuve que luchar para llevarme algunos puntos. En carrera, ciertamente la clasificación de hoy no es nuestra, estamos entre los dos primeros. Arremangándonos, debo decir que en el grupo noté cierta agresividad, cuando creo que era el caso de manejarlo con más calma.

Cambios en la Ducati: ‘Con la moto vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte’

Más allá de los neumáticos, Bagnaia remarca las diferencias con la Desmosedici de una temporada respeto a la otra. Con la moto vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte y de hecho el año pasado tuve un fin de semana similar al de Viñales a pesar de la caída del domingo. Estaba muy cómodo y de hecho había tenido muy pocos apuros. Esta vez, al contrario, sufrí más a nivel físico.

Es cierto que hay cambios, pero para él son positivos, aunque lo que le falta es la confianza, tal como reconoce él mismo. “Han habido cambios en el motor y en la distribución del peso. Ahora el peso está más en la parte delantera. Me gusta más así, sin embargo, necesitamos recuperar la confianza.

Dejando de lado sus dificultades con la Ducati, a quien le están saliendo las cosas bien es al ‘rookie’ Pedro Acosta. El vigente campeón del mundo se muestra sorprendido sobre el talento del joven murciano. “Pedro [Acosta] me sorprende, porque es fuerte, no se preocupa por nada y lucha como si tuviera una gran experiencia a sus espaldas. Felicitaciones a él. Creo que representa una buena combinación con KTM”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"