Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia contra la polémica: “Estoy cansado de tener que justificar cada palabra sacada de contexto”

19 May. 23 | 18:30
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha aclarado al medio Motorsport sus declaraciones del pasado domingo tras el Gran Premio de Francia. El piloto de Ducati se vio envuelto en una polémica que llegó incluso a los medios oficiales de MotoGP.

Pecco Bagnaia ha estado en el centro de la polémica por unas desafortunadas declaraciones tras el Gran Premio de Francia. El piloto de Ducati se fue al suelo tras tocarse con Maverick Viñales. Una acción por la que, llevados por las emociones del momento, ambos pilotos llegaron a las manos. Aunque posteriormente ambos pilotos aclararon lo sucedido, las palabras de Bagnaia a la prensa provocaron un aluvión de críticas al piloto por motivos muy diferentes.

Estas declaraciones vinieron en relación al gran número de accidentes que se ven últimamente en MotoGP. “Desde hace dos años intentamos ganar en la primera vuelta, incluso los que no tienen potencial para hacerlo intentan adelantar a seis pilotos en una vuelta. No funciona así. Los accidentes ocurren más en los primeros compases de la carrera porque hay demasiada emoción. Deberíamos pensar en ello para mejorar la situación porque así no es seguro”.

“Hoy en día todo el mundo puede ganar, ya no existen esas 6 o 7 décimas de segundo de diferencia que había en el pasado entre las motos oficiales y las satélite, se utilizaban para limitar los accidentes. Los 4 Fantásticos (Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa) eran los pilotos más fuertes de la historia, pero también tenían las motos de fábrica, los demás ni siquiera tenían el potencial técnico para estar delante”, contaba Bagnaia.

“En ningún momento hice ningún comentario para crear polémica”

Tras estas palabras, incluso Hervé Poncharal se pronunció al respecto por medio del canal oficial de MotoGP. Este jueves, en medio del parón primaveral, Bagnaia matizó sus palabras.Lo que ha salido publicado está descontextualizado por la interpretación que han hecho algunos. Se me preguntó por la seguridad y por los motivos del aumento de los accidentes y yo, simplemente traté de hacer una analogía y dije que eso antes no ocurría. Creo que hace años había menos contactos porque, entre los primeros pilotos y los demás, había mucha diferencia”.

El piloto negó buscar una diferencia entre las motos oficiales y las satélite; recordando que él mismo llegó a MotoGP de la mano del Pramac Ducati. “La bola se ha ido haciendo cada vez más grande cuando en ningún momento hice ningún comentario para crear polémica. Más bien al contrario, porque soy consciente de que se trata de un tema muy serio como es la seguridad. Por desgracia, estamos entrando en una dinámica en la que hay quien prefiera buscar polémicas que hablar de quién gana o de las batallas tan bonitas que se dan en la pista”, afirmó el italiano.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

De cara al futuro, Bagnaia lo tiene claro: “Mi único objetivo es ganar carreras y trabajar junto a mi equipo. De ahora en adelante hablaré solo de deporte, que es lo que mejor conozco y el resto lo dejaré a otros. Estoy cansado de tener que justificar cada palabra que viene sacada de contexto como pretexto para abrir una polémica”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!