Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia pide diferencia de prestaciones entre oficiales y satélites: “Para evitar accidentes”

14 May. 23 | 20:30
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: MotoGP

Bagnaia sigue líder del campeonato a tan solo un punto de diferencia de Bezzecchi tras un fin de semana gris para el de Ducati.

El domingo no ha terminado como a Pecco Bagnaia le habría gustado. Tras el podio en la Sprint, estaba claro que el italiano tenía el ritmo para estar delante, pero un desafortunado toque con Viñales le ha dejado fuera de carrera. El actual campeón del mundo, según nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans, comenta lo sucedido con el español tras la carrera y aprovecha para hacer un guiño a los 4 fantásticos.

El incidente entre Pecco y Viñales. “Puede haber muchos puntos de vista. Ha sido una circunstancia desafortunada, claramente un incidente de carrera. En mi opinión, lo podríamos haber evitado. Él podría haber estado más atento al volver a la trayectoria, en vez de actuar como si no estuviera allí, y yo a cortar gas para evitarlo. Yo no le he visto y él probablemente no me ha tenido en consideración, y eso es lo que ha ocurrido. Es una pena, porque de cinco carreras es la tercera vez que teníamos ritmo para ganar y no hemos podido hacerlo“, expone.

Han sido algunos momentos de tensión que están mal, no es agradable de ver. No me ha gustado mucho mi reacción, pero la adrenalina juega a veces malas pasadas, no estoy enfadado con él. Después nos hemos reunido con los comisarios y les he pedido que llamaran también a Maverick porque en mi opinión lo correcto en determinadas situaciones es que estén los dos pilotos, para aclarar las cosas. Creo que es algo que se debe hacer siempre cuando haya una penalización o un choque“, añade respecto a Viñales.

Hoy en día todo el mundo puede ganar

El encuentro con los Comisarios. “Nuestros puntos de vista al principio eran diferentes, pero luego nos hemos puesto de acuerdo. Hablar es siempre el mejor modo para afrontar las cosas. Lo increíble es que este accidente ha ocurrido entre dos de los pilotos más limpios de la parrilla. Ha sido una desafortunada circunstancia“, explica.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No espero nada del fin de semana en Jerez"

El número de accidentes aumenta cada temporada. “Desde hace dos años intentamos ganar en la primera vuelta, incluso los que no tienen potencial para hacerlo intentan adelantar a seis pilotos en una vuelta. No funciona así, todos estamos al límite y todos estamos en la pista para alcanzar el objetivo máximo, pero si ya estoy frenando al límite, está mal intentar hacer algo más. Los accidentes ocurren más en los primeros compases de la carrera porque hay demasiada emoción. Deberíamos pensar en ello para mejorar la situación porque así no es seguro“, manifiesta.

¿Qué solución ve Bagnaia?Hoy en día todo el mundo puede ganar, ya no existen esas 6 o 7 décimas de segundo de diferencia que había en el pasado entre las motos oficiales y las satélite, se utilizaban para limitar los accidentes. Los 4 Fantásticos (Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa) eran los pilotos más fuertes de la historia, pero también tenían las motos de fábrica, los demás ni siquiera tenían el potencial técnico para estar delante“.

La igualdad entre satélites y oficiales

Ahora el nivel es extremo, aerodinámicamente todo se lleva al límite y todos tienen la oportunidad de ganar. Hoy, por ejemplo, Augusto Fernández ha terminado 4º, es campeón del mundo, pero también debuta en MotoGP. Seguro que el ritmo de carrera no ha sido muy rápido, salvo el de Bezzecchi, y esto ha hecho que el grupo se uniera. En mi opinión deberíamos volver a tener un poco de diferencia entre las motos de fábrica y las motos satélite, o encontrar una solución para evitar ciertos incidentes“, sigue.

La frustración de Pecco. “En el momento de mi caída el ritmo era lento. En la curva 7 había pensado en adelantar a Márquez, pero luego he decidido esperar y me he caído. Soy de los pilotos más competitivos, estoy primero en el campeonato por un punto. Tengo suerte de que haya carreras al Sprint, de lo contrario estaría detrás. Algo que quiero entender durante este descanso es que cada vez que creo que estoy tranquilo, cometo un error o me caigo por alguna razón“, sentencia Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa ya en Jerez: "Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!