Pecco Bagnaia se ha ido al suelo en la tercera vuelta de la carrera en Alemania, sumando otro cero y alejándose cada vez más de la lucha por el título.
A pesar de que se las prometía felices al inicio del GP de Alemania, el final de la cita en Sachsenring no ha podido ser peor para Pecco Bagnaia. Tras una gran salida del piloto de Ducati, al igual que de Fabio Quartararo, ambos pilotos han comenzado a pelear por la primera posición desde las primeras curvas. Sin embargo, el italiano se ha ido al suelo en las primeras vueltas, dejando en bandeja la victoria a su máximo rival por el título… y quedándose él ya prácticamente fuera de esta pelea. Bagnaia marcha, actualmente, sexto en el campeonato.
Tras la carrera, el piloto ha atendido a los medios de comunicación, y ha intentado explicar su caída, aunque no sabe el motivo. “Si me caí es porque me equivoqué. Por los datos no entendemos por qué. Es casi inexplicable , el neumático estaba a temperatura normal y mis sensaciones eran buenas“, ha dicho el piloto a Sky Sport MotoGP. Entender la dinámica de la caída es difícil . Veo este tipo de caídas en el rancho, no en MotoGP . No puedo criticar nada en particular. Aunque no hubo mucho agarre, no entiendo la caída”
El piloto estaba claramente decepcionado con esta carrera. Y más teniendo en cuenta que podría haber luchado por la victoria. “Lo que sin duda queda es el hecho de que me caí. Después de un fin de semana como este, las caídas son aún más peligrosas. Me cuesta encontrar el lado positivo esta vez , aunque hoy íbamos por delante y hubiésemos podido pelear por la victoria“, ha reconocido el piloto italiano.
Ahora, se encuentra a 91 puntos de Quartararo en la clasificación general. “Quartararo es el único que no comete errores. Conduce la Yamaha como se debe y marca la diferencia. Hoy la estrategia era mantener la calma para llegar al final de la carrera con neumáticos nuevos y no subir la temperatura. Conmigo detrás no le hubiera bastado para coger el ritmo que mostró en la carrera, pero no se le puede decir nada, ganó y fue mejor”, reconoce el piloto de Ducati.
La lucha por el campeonato, después de esta carrera, se complica para el piloto italiano. “Es una pena porque desperdiciamos otra oportunidad“, ha dicho Bagnaia en declaraciones recogidas por Speedweek. “Hasta la carrera ha sido un fin de semana perfecto. Una vez más estábamos entre los más fuertes. Pero Fabio está demostrando cada vez más que es el más completo. Definitivamente, es mucho más difícil ahora. Pero todavía tenemos diez carreras y tratamos de sacar el máximo provecho de ellas y llegar lo más lejos posible”, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!