
El piloto de Ducati Oficial y actual líder del Campeonato, Pecco Bagnaia, valora y analiza su gran fin de semana en Austria, con el ‘kit’ completo: Pole Position, victoria en la Sprint y victoria el domingo.
Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito Red Bull Ring, el piloto italiano que lidera en la categoría reina ha hablado con la prensa tras finalizar la carrera en Austria. Pecco ha analizado todo su fin de semana en el trazado austriaco, también ha hablado de comentarios que han realizado sus rivales con un toque cómico, así como lo que ha hablado el propio Valentino Rossi que no ha perdido detalle de lo sucedido en pista con los chicos de su academia.
Análisis sobre Austria y su rival, KTM
El análisis de Bagnaia en Austria es el siguiente: “Ha sido un fin de semana perfecto de principio a fin. Estoy muy contento porque hemos hecho un trabajo fantástico con mi equipo. Me han dado todo lo que tenía, hemos mejorado mucho desde el viernes. Ayer ya dimos un paso adelante y hoy también lo hemos hecho en la carrera. Sabía que no iba a ser fácil por la temperatura, porque el neumático trasero nos podía dar problemas y la presión del delantero iba a estar alta desde el inicio. En cualquier caso, muy contento. Para mí es una de mis mejores victorias y uno de los mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP, a nivel de constancia”.
Sobre cómo escapó de su máximo rival el domingo, Binder, comenta: “He mejorado en las primeras partes de la carrera, pero creo que nuestro potencial en las salidas todavía podría ser mejor. Las KTM todavía son un poquito mejor en la primera parte de la aceleración, pero estamos muy cerca ya. Trataba de concentrarme y prestar toda la atención del mundo a la gestión del neumático. Si apretaba mucho al inicio podía quedarme sin gomas al final de la carrera. Trataba de mantenerme constante en carrera y podía abrir distancia con Brad. Luego recibí un aviso por límites de pista a tres vueltas del final y no quería perder la concentración porque es muy fácil cometer errores en este circuito”.
El piloto más importante que la moto, según Bagnaia
Pecco cree que el piloto aún está por encima de la moto y lo explica así: “Absolutamente, el piloto marca la diferencia, y hay que saber trabajar en ello. La moto puede darte una ventaja en ciertas áreas, pero es el piloto quien marca la diferencia. Ciertamente, si tienes una moto que no funciona, te costará hacerlo, solo mira a Bautista primero con la Honda y luego con la Ducati. Es un conjunto de cosas”.
Austria de Sobresaliente para Pecco
El piloto de Ducati Oficial, describe lo que ha sido para él este fin de semana en Austria: “Sin duda estoy muy contento porque mi equipo y los ingenieros han hecho un trabajo increíble, me han dado todo lo que les pedí. Hemos mejorado mucho desde el viernes, tenía buenas sensaciones pero me faltaba algo. Ayer di un paso adelante y hoy sabía que las condiciones iban a ser difíciles, hacía calor, manejar el neumático trasero era un desastre y la presión del delantero también. Ha sido uno de mis mejores fines de semana de la temporada en términos de velocidad y consistencia. Quiero agradecer a mi equipo”.
El ’63’ compara la Sprint del sábado con la carrera del domingo con estas palabras, pero asegura que en ambas ‘apretó como un loco’: “Traté de mantenerme concentrado y tener cuidado con el gas. Sabía que en las primeras vueltas un buen ritmo habría sido de 1’30″1 o 2, pero no era fácil ser constante y en las últimas 10 vueltas me había quedado sin rueda trasera. Cuando comencé a alejarme de Brad, traté de mantener el mismo ritmo y no perder la concentración, porque es fácil cometer un error en esta pista. A falta de 2 vueltas tuve un pequeño aviso del neumático y me relajé un poco”.
La dificultad con la nueva regla en MotoGP
Bagnaia habla sobre la nueva regla de la presión de los neumáticos y su dificultad: “No tuve la oportunidad de estar en medio del grupo. Sin embargo, estaba al límite incluso solo, la presión estaba por encima de los 2 bares y cuando pasas de 1,9 se vuelve más difícil conducir. Hay que acostumbrarse a esta regla porque siempre será así. Además, hace que las carreras sean menos intensas porque si logras adelantar al piloto que tienes adelante de inmediato, todo está bien, pero si estás detrás de él durante 3 o 4 vueltas, comienzas a luchar mucho y tienes que reducir la velocidad. Esta es una pista donde la frenada y la aceleración marcaron más la diferencia que en otras, donde la entrada en curva y el paso por curva importan más, Ducati y KTM son mejores en esas áreas, podría ser otra razón”.
Objetivo en la segunda mitad de la temporada, seguir trabajando
El piloto ‘Go Free’ ya lidera el Campeonato con 62 puntos sobre el español Jorge Martín, y detalla cómo va a afrontar la segunda mitad de la temporada: “Seguir como ahora: trabajando, pensando sesión tras sesión e intentando estar preparado para las carreras. No quiero pensar en el Campeonato, aunque sé que nuestro potencial es alto y el trabajo que podemos hacer cada fin de semana. Cuando empiezas a pensar en gestionar viene el miedo a equivocarte, es mejor divertirse y seguir trabajando así, como este fin de semana, donde marcamos la diferencia. Es un circuito a nuestro favor, pero acertarlo da confianza”.
Le comentan a Pecco cosas que han dicho algunos rivales sobre él o el propio ‘Il Dottore’ y sobre esto opina entre risas: “Valentino dijo que no cometí ningún error, pero hice dos en la primera curva, me dejé llevar un poco y toqué verde en la salida. Yo diría absolutamente que no soy el Verstappen de MotoGP como he podido escuchar. Estamos haciendo un buen trabajo y solo tenemos que seguir así”.
La alegría de Valentino Rossi con sus pilotos de la Academia
Hablando aún de Valentino Rossi, Bagnaia como piloto de su academia, al igual que Bezzecchi, ambos en el Podium en Austria, el ’46’ se iría contento a casa. Según Pecco así ha sido: “Sí, también porque Marini ha terminado 4º y Morbidelli, a pesar de no ser una situación fácil, está aumentando su velocidad. Fue un buen día para la Academia, el trabajo que hicimos en casa fue increíble y tengo que agradecer a Carlo Casabanca y a todos los muchachos que trabajan para nosotros”.
Para finalizar con sus declaraciones, habla sobre Marco Bezzecchi y su relación fuera de la pista, ya que es uno de sus rivales aunque sean compañeros de la Academia de Valentino, entre risas Pecco Bagnaia concluye: “Ya no somos amigos, hasta el final de la temporada, solo hicimos un pequeño programa de televisión. En serio, pasamos mucho tiempo juntos fuera de la pista y hablamos de muchas cosas, no solo de la moto. Tengo buena relación con todos los pilotos de la Academia, pero el de Marco es particular y no tenemos miedo de decirnos lo que pensamos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!