Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cadalora: “Marc Márquez utilizó más la cabeza en estas dos carreras que en los últimos dos años”

12 Mar. 24 | 17:15
Foto: motogp.com

El ex piloto Campeón de 250cc (2) y también de 125cc, Luca Cadalora, analiza el Gran Premio de Qatar desde su punto de vista.

Tras el primer fin de semana de competición este 2024, Luca Cadalora ha charlado con el medio deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’ para comentar el GP de Qatar. Se ha observado que Pecco Bagnaia sigue siendo el piloto a batir, y aún más en la carrera de los domingos, Cadalora cree que tiene una gran seguridad por haber ganado ya dos Campeonatos y que eso lo nota en pista, pero nos explica más el actual papel del piloto del Ducati Corse: “Tal convicción, por parte de él (Pecco), forma parte del bagaje que conlleva la victoria. Pecco es muy lúcido y analítico: sabía que podía hacerlo y tomó las decisiones correctas. Una obra maestra, ya que después no había nada que hacer”.

Sobre si el trabajo de Bagnaia es más táctica que talento, entre risas comenta: “Yo creo que Pecco es un contable cuando no está en la moto, ya que en el box pregunta y trabaja mucho, comunicando bien sus impresiones al equipo. Obviamente hay un trabajo de equipo, pero se necesita un guía y ese tiene que ser el piloto. Bagnaia marcó la diferencia en la carrera, en una MotoGP donde las diferencias entre los pilotos son mínimas. Es sobre todo su victoria”.

Luca detalla cómo vio a Pecco Bagnaia en la Sprint del sábado, donde finalizó cuarto y no alcanzó el Podium: “Tener tal reacción es un síntoma de confianza, tanto en tus propias capacidades como en las del equipo, Bagnaia puede trabajar lo que le frenó el día anterior. Significa tenerlo todo bajo control, tras un sábado al que reaccionó de la manera correcta”.

Binder y Martín rivales de Bagnaia, pero atención a Márquez y Acosta

El ex piloto habla de los que piensa que son los verdaderos rivales de Pecco, Brad Binder y Jorge Martín, sobre ellos recalca: “Binder demostró ser duro y completo, por lo que decir de él. Martín también estuvo fuerte, pero quizá Brad sea ahora el más en forma”. Y también añade datos sobre Marc Márquez: “Marc tuvo dos carreras diferentes de las que nos tenía acostumbrados. Carreras de aprendizaje, donde consiguió mantener la calma y manejar todas las situaciones. Utilizó más la cabeza en estas dos carreras que en los últimos dos años. Ha sido mucho más racional que Bagnaia”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

Por supuesto, Luca Cadalora tiene palabras para el Rookie del año, y concluye: “Pedro Acosta me recordó a su actuación en Moto3: mucha exuberancia pero también mucho control, ya que a pesar de haberse quedarse sin neumáticos, consiguió llevar la moto a la meta en una buena posición. Era difícil hacerlo mejor. No hay que esperar demasiado para que pueda ganar, ya que en Qatar ya había hecho las pruebas. Portimão en este sentido será un banco de pruebas importante, quizás más difícil”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!