El técnico italiano Cristian Gabarrini, que ahora trabaja con Francesco Bagnaia, comenta las dificultades de la nueva Ducati y el inicio de temporada.
El que fue técnico de Casey Stoner, Marc Márquez y Jorge Lorenzo ahora está con el italiano Pecco Bagnaia. Tras la victoria en Jerez se espera que sea un hombre a batir, un candidato al título; aunque el pasado fin de semana se cayera en Le Mans y sumara cero puntos. Así lo ha transmitido en una entrevista concedida al medio Moto Revue.
Gabarrini analiza el inicio de temporada declarando: “Yo diría que no estamos en la mejor forma, en la que nos gustaría estar. Debido a esto, tenemos que hacer muchas cosas y quizás no hemos hecho lo suficiente, no hemos sido lo suficientemente conscientes en el rendimiento. Lo estamos pagando, es una estrategia”.
El rozar el Campeonato de 2021, quedarse con el subcampeonato le hizo pensar lo siguiente al italiano: “Es más fácil conseguir que en la segunda mitad del Mundial encuentre una posición de fuerza y que no se declarara favorito desde la primera carrera. El año pasado, la presión fue positiva, le ayudó construir. Si se empieza la temporada con todo el mundo diciendo: ‘Por supuesto, Pecco es el indicado ¿Quién sino puede ganar el campeonato?’, no induce lo mismo”.
Ducati marcando sus objetivos
La nueva Ducati tiembla un poco más en pista, es menos estable, eso advierten sus pilotos. Además han ido mejorando esto observando el trabajo de otras marcas, como la de Noale, así lo cuenta: “En primer lugar, en Aprilia, los chicos hicieron que el agarre de la pista fuera mejor. Y la KTM es un ejemplo de buen compromiso entre lo nuevo y lo viejo. Otro paso en la misma dirección, muy buen trabajo. Demostró que habíamos tomado la dirección correcta”.
Respecto al agarre de la Ducati, Gabarrini expone que Pecco le explicó que tenía una mejor sensación con el frente, tanto delantero como trasero: “Ahora se usa un agarre muy competitivo. Aunque para ser honesto, en Mandalika, bajo la lluvia, las condiciones eran muy malas. De todos modos, era extraño que descubriésemos que, por ejemplo, en Mandalika, no nos ayudaron a entender la situación. Pecco, ya en Jerez, hablaba de una sensación ligeramente diferente y positiva”.
Bagnaia se acerca al pilotaje de Lorenzo
Tras marcar objetivos, se sigue trabajando en mejorar la nueva Ducati y Cristian destaca: “Hemos probado piezas nuevas, especialmente por esta razón (el agarre), para recuperar al menos la misma sensación. Pero aún no lo es. Tenemos dos pilotos muy buenos. La combinación de todo esto, para mí, produce lo que vimos al principio de la temporada. No olvidemos que muchos de nosotros todavía tenemos que resolver problemas de desarrollo con nuestro nuevo hardware”.
Volviendo a hablar de su actual piloto, Pecco Bagnaia, explica cómo es, cómo le ve en pista: “En el aspecto técnico, solo para hacer una comparación, Pecco está muy, muy cerca de Jorge Lorenzo: estilo de conducción, requisitos para la moto, dos cosas relacionadas. Es súper fuerte y muy inteligente. Por ejemplo, cuando empezó con nosotros, no pudo frenar con fuerza. Frenó un poco como en Moto2. Lo empujamos mucho para hacerle entender que sin un buen frenado no podemos obtener buenos resultados. No solo por el tiempo ahorrado en ese momento, sino porque Ese frenado es la forma más eficaz para adelantar a un oponente. Entendió y cambió por completo su forma de hacer las cosas”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!