Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Fue más difícil gestionar a Quartararo que el dolor en el hombro”

2 May. 22 | 11:48
Pecco Bagnaia, Ducati Lenovo Team
FOTO: Raquel Jiménez - Motosan

Pecco Bagnaia ha sido el protagonista del Gran Premio de España, pulverizando el récord de la pole el sábado y ganando la carrera como si estuviese en una onda distinta al resto de la parrilla.

Bagnaia sabía que la única manera de llevarse la victoria y poder frenar a Quartararo era llegar como líder en la curva 1. El italiano consiguió su objetivo y vuelta tras vuelta consiguió mantener un ritmo muy fuerte, alejado del siguiente mejor tiempo, el de Jack Miller que registraba un tiempo de 1:38 durante gran parte de la carrera.

Durante las veinticinco vueltas de la carrera, el único capaz de mantner el ritmo de Pecco fue Fabio. El francés no se despegó del de Ducati y no tiró la toalla. Con Quartararo toda la carrera pegado en el cogote, Bagnaia cruzó primero la bandera a cuadros, 285 milésimas después lo hacía el de Yamaha.

El podio llega en el mejor momento

Victoria crucial tanto para Ducati como para Pecco que ha vuelto a ser quien era, rápido y preciso, a la altura de la Ducati para así, olvidar el dolor en el hombro y las dudas sobre sí mismo estas últimas carreras. “Es una victoria importante, sobre todo internamente en Ducati. La conseguimos en una pista donde Yamaha y Quartararo siempre han marcado la diferencia y tras un momento en el que estuvimos en apuros“, destaca el de Italia.

Pecco confiesa que le fue más difícil manejar a Quartararo con su aliento pegado a él que el propio dolor en el hombro. El piloto de Ducati explica que “nunca tuve una ventaja de dos a tres segundos, estuvo a 5, 6, 7 décimas durante toda la carrera“. “En esa situación es fácil cometer errores y no piensas en nada más que en ser mejor, más rápido. No tuve tiempo de pensar en otros problemas, estaba totalmente concentrado, si me salía desviado en una esquina sabía que Fabio lo aprovecharía. Era importante ser constante“, narra el joven de 25 años.

TE INTERESA VER:
Randy Mamola: "Pedro Acosta es increíble, como un joven Márquez o Rossi"

“Fabio ha estado fuerte hoy, yo también”

No es la primera vez que Bagnaia se encuentra en esta situación, la última vez fue en Misano, pero el italiano cometió un error. “Ese accidente fue causado por una mala elección de neumáticos, una apuesta que no valió la pena. En Moto2, sin embargo, había hecho muchas carreras como esta, en las que pensar solo en dar lo mejor posible. Sabía que Fabio estaría fuerte hoy, pero yo también lo fui“, dice.

Esta batalla vivida en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto podría ser la primera de una serie de batallas entre ambos pilotos. No obstante, Bagnaia no lo ve claro ya que ve que muchos otros pilotos han arrancado fuertes esta temporada. “Ya veremos, en MotoGP las cosas siempre cambian. Hoy ha sido así, pero creo que Aleix estaba un poco atascado y Mir también era rápido“, sentencia Pecco Bagnaia.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!