Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Hay y siempre habrá respeto por Valentino Rossi”

1 Nov. 19 | 21:05
Bagnaia, pramac ducati
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia antes del GP de Malasia se sincera ante los medios de comunicación. El piloto italiano habla de paso por Ducati Pramac, de Valentino Rossi y de Quartararo y su debut con Yamaha. 

El piloto del Ducati Pramac, Pecco Bagnaia, regresa a un circuito de lo más especial para él. La temporada anterior se proclamó campeón de Moto2 en Sepang. Un año más tarde y aprovechando las últimas horas antes de subirse a la Ducati, Bagnaia ha hecho balance sobre su situación en MotoGP e incluso ha recordado algunos episodios de 2018. Una pista, la de Sepang, que para el italiano es “su favorita” y de la que explica que “siempre ha sido un lugar especial para él”. Porque no solo se proclamó campeón, también empezó su andadura en MotoGP en Malasia.

Pecco Bagnaia daba el salto a la categoría de MotoGP con las expectativas muy altas en relación a su rendimiento. Antes de empezar algunas voces ya le vislumbraban como el Rookie de la temporada, sin embargo ese título se ha llevado Fabio Quartararo. El italiano ha explicado las diferencias entre su debut y el de Quartararo en MotoGP para La Gazzeta dello Sport. Pecco Bagnaia: “Los pilotos que debutan con una moto satélite de Yamaha son inmediatamente fuertes, como lo demuestran Zarco, Folger e incluso Syahrin. Con Ducati, sin embargo, hay trabajo por hacer, hay que cambiar muchas cosas empezando por el estilo de conducción. Pero es una moto que te puede dar mucho”. 

Al dar el salto a la categoría reina, Pecco Bagania cumplia su sueño de pilotar junto a Valentino Rossi. Los dos pilotos italianos tienen una gran relación que se afianzó gracias a la academia del de Tavullia. Pecco Bagnaia: “Hay y siempre habrá respeto por Vale, como por todos los demás monstruos de MotoGP. Eso nunca cambiará”. De su relación con Valentino y formar parte de su academia explica que Valentino Rossi “habla con los patrocinadores y te ayuda” más que Academia una vez estás en MotoGP Pecco Bagnaia lo denomina como “VR46 Management” al tener una relación más cercana.

Bagnaia: "Hay respeto por Valentino Rossi"
Foto: motogp.com

Una Ducati oficial para 2020 

Pese a que este fin de semana Pecco está centrado en el GP de Malasia, donde en el combinado de la FP1 y FP2 ha clasificado en undécima posición y por tanto tendrá que mejorar su resultado en el FP3 para acceder directamente a la Q2 para la clasificación de cara a la carrera del domingo en Sepang. 

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández se va al suelo liderando: "Llevaba mucho tiempo sin pasármelo así, desde Moto2"

Sin embargo, a falta de dos carrera para acabar la temporada, la próxima temporada está cobrando protagonismo. En el caso del piloto italiano en 2020 pilotará una Ducati oficial como sus compañeros Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller. Y Pecco Bagnaia tiene muy claros sus objetivos del próximo año y así lo han recogido desde Corse di moto. Bagnaia: “Mi principal objetivo es ganar con una Ducati. Me gustaría continuar mi historia aquí luego veamos qué pasa”. Y es que en 2021 todo parece apuntar que la categoría de MotoGP sufrirá una gran revolución.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!