Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Quartararo rompe el récord el viernes y Márquez nos regala otra salvada imposible

1 Nov. 19 | 09:12
Motogp Clasificación Malasia
Foto: DAZN

Fabio Quartararo con récord absoluto, Jorge Martín y Kaito Toba han sido los pilotos más rápidos en la jornada del viernes del Gran Premio de Malasia, con una nueva salvada de Marc Márquez incluida.

Ha finalizado el primer día de acción en el Circuito de Sepang para los pilotos de MotoGP. Los primeros entrenamientos del día vieron su fin con el rookie del año, Quartararo, en cabeza con un tiempo de récord absoluto de 1’59.027 en marco de Gran Premio, quien no pudo terminar la carrera en Australia tras la primera vuelta. En segundo lugar, fue su compañero de equipo Franco Morbidelli quien logró la segunda posición, por lo que ha sido un comienzo deslumbrante para ambos pilotos de Petronas Yamaha SRT que marcaron los tiempos más rápidos de la mañana.

El Gran Premio de Malasia ha comenzado con un indudable liderazgo de los pilotos de Yamaha, con Maverick Viñales en tercera posición. Ello tras la imposición de Quartararo en el entrenamiento y después de haber encabezado la tabla de tiempos a lo largo de la primera sesión. Por otro lado, son dos los pilotos que no formarán parte de la parrilla de MotoGP este fin de semana tras disputar el FP1. Tanto Miguel Oliveira como Tito Rabat no van a completar el fin de semana tras resentirse de las lesiones sufridas durante la gira asiática.

Las condiciones meteorológicas de momento se enmarcan en la normalidad, aunque como siempre, son imprevisibles. Marc Márquez ha sido capaz de cerrar la primera sesión en cuarto lugar. Aun así el piloto de Cervera ha vuelto a hacer una de las suyas, con otra gran salvada en la curva 2. Posteriormente sufrió problemas técnicos con su Honda que le restaron tiempo de la sesión.

 

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

El FP2 ha visto una jornada bastante tranquila con un Marc Márquez liderando desde la apertura del pit-lane, pero sin rebasar el mejor registro de la mañana. Aun así, en el último tercio de la sesión ha sido Maverick Viñales quien le ha arrebatado el primer puesto al líder del campeonato bajando al 1’59, Andrea Iannone y Johann Zarco se han ido al suelo, sin consecuencias.

En la recta final del segundo entrenamiento, Quartararo se ha sacado nuevamente una vuelta de récord total bajando al 1’58 medio y superando con creces los registros de la jornada del viernes. Por detrás, Andrea Dovizioso ha dado un paso al frente situándose en segundo lugar, seguido de Valentino Rossi, Morbidelli y Miller. A destacar la sexta posición de Aleix Espargaró y la decimotercera posición de Marc Márquez en el FP2.

Resultados combinada de entrenamientos libres MotoGP:

Clasificación MotoGP

 

Jorge Martín domina la primera jornada en Moto2

Con el título aun por decidir, al igual que en la categoría pequeña, ha sido un japonés quien se ha impuesto en el trazado de Sepang en el FP1, Tetsuta Nagashima. Además Brad Binder, ganador de la carrera de Australia, ha marcado el segundo tiempo más rápido de la primera sesión de la mañana. Ello por delante de Alex Márquez, quien se encuentra a un paso de proclamarse campeón del mundo.

Superados los diez primeros minutos de la FP2, Alex Márquez ha tirado fuerte desde los primeros compases y lidera la tabla de tiempos. Por tanto, se trata de uno de los rivales a batir este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. En el ecuador de la sesión, el español salió de nuevo a pista con neumático nuevo y con la intención de bajar el tiempo. Aun así, tanto en el primer como en el segundo entrenamiento se han marcado registros muy similares.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"

Ha sido Jorge Martín quien ha asomado la cabeza en el final de la jornada del viernes. El piloto español se ha hecho con el mejor tiempo de la segunda sesión a falta de cuatro minutos para el final. Además, ha sido el único en bajar de la barrera del 2’06 aunque sin batir el récord de la pole de A.Márquez del pasado año. En segundo lugar ha sido nuevamente Nagashima quien se ha situado en las primeras posiciones tras la bandera a cuadros. Alex Márquez, a pesar de haber liderado durante todo el entrenamiento ha finalizado el día en tercera posición.

Jorge Martín, Malasia
Foto: MotoGP

Resultados combinada de entrenamientos libres Moto2:

MOTO2, Malasia

 

Kaito Toba, el más rápido de los primeros entrenamientos libres de Moto3

En la categoría pequeña Kaito Toba ha sido quien ha marcado la pauta en el trazado malayo, liderando la combinada de entrenamientos del viernes en los tres últimos minutos de la FP2. Sin embargo, ha habido una gran diferencia de tiempos con respecto al comienzo de la mañana. Andrea Migno finalizó en primer lugar en la primera sesión a casi seis segundos de los tiempos marcados a final del día.

Dos pilotos japoneses se han impuesto en la clasificación del primer día de acción, puesto que Tatsuki Suzuki se ha emplazado en segundo lugar a menos de medio segundo de Toba. Darryn Binder ha sido el tercer piloto más rápido de la jornada del viernes de la penúltima cita de la temporada en Malasia. Seguido de Ayumu Sasaki, quien sufrió una caída en el FP1 y del piloto que ha encabezado la tabla en la sesión de la mañana, Andrea Migno. El ya proclamado campeón del mundo, Lorenzo Dalla Porta, no ha tenido un buen comienzo del fin de semana tras terminar en la combinada en la decimotercera posición, aunque no muy lejos de los tiempos de cabeza.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "El problema de Martín es Marc Márquez, si no ya estaría vestido de rojo"
Kaito Toba
Foto: MotoGP

Resultados combinada de entrenamientos libres Moto3:

Clasificación , Moto3

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!