Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “La Ducati es la mejor moto que hay en la parrilla”

4 May. 21 | 21:00
Bagnaia banderas Portimao Ducati Yamaha MotoGP
Foto: motogp.com

Pese a que Jerez siempre ha sido un circuito complicado para las Ducati, Miller y Bagnaia dieron un doblete a la marca italiana este domingo. Con su segunda posición, Pecco es el líder del mundial aunque, dice, prefiere no pensarlo mucho.

Pecco Bagnaia, actual líder del Mundial de MotoGP, completó el test de este lunes en Jerez con cuarenta vueltas sobre su Ducati. Tras las cuatro primeras carreras del año, el italiano tiene claro que la Desmosedici es la mejor moto de la parrilla, muy contento por su cambio al equipo oficial y con muchas ganas de seguir el campeonato del que, dice, es muy pronto para sacar la calculadora. Por ello, prefiere no pensar mucho en su liderazgo en la clasificación general de puntos y apuntar siempre a las victorias o, al menos, el podio. Por el momento, Le Mans en su próximo objetivo.

Resumen del día: “Hoy hemos terminado un trabajo que llevábamos tiempo arrastrando, desde el test de Qatar. Teníamos algunas dudas y las hemos sacado adelante, he completado el programa previsto y también he podido mejorar mi ritmo.

Líder del Mundial de MotoGP: “Sólo han pasado 25 horas, todavía tengo que acostumbrarme (risas). Sé que es algo grande, pero intento no pensar en ello. Sólo han pasado cuatro carreras y sería un error razonar sobre el hecho de estar a la cabeza o pensar en la gestión. Sólo estoy centrado en la próxima carrera, en Le Mans. Ya veremos qué pasa”.

El cambio de equipo no le ha abrumado: “Creo que la presión que da estar en el equipo de fábrica me ayuda a estar más concentrado en ciertas situaciones”.

Amor por su Desmosedici: “Para mí la Ducati es la mejor moto que hay. Me siento bien, la conduzco de forma correcta y tengo mucha confianza en el tren delantero. Todas las motos tienen sus pros y sus contras, y podemos contar con velocidad punta, estabilidad y una gran frenada, pero sufrimos un poco en términos de tracción. Hoy hemos trabajado en esa área y hemos dado un paso adelante, pero creo que todavía hay margen de mejora”.

Francia, la próxima parada: “Le Mans es un buen circuito para nosotros, Mugello es bueno, al igual que Barcelona y Assen. En cambio, en Sachsenring creo que tendremos problemas, y en Finlandia no ha corrido nadie. Los próximos tres temas serán sin duda muy buenos. ¿Las pistas no europeas? No creo que vayamos allí, sería bonito, pero habrá que ver cuál es la situación sanitaria en octubre”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”