Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Llego a América motivado y listo para resarcirme”

10 Abr. 24 | 17:15
Foto: Michelin

Los pilotos del Ducati Lenovo Team, motivados con el circuito de Austin, en el tercer Gran Premio de la temporada.

El GP de las Americas tendrá lugar este fin de semana en Austin, en Texas, en el Circuit Of The Americas. El Ducati Lenovo Team se prepara para este tercer Gran Premio de la temporada, en el que tratarán de repetir podio, en un circuito que Bagnaia tiene registrada la vuelta rápida (2:01.892). El vigente campeón del mundo, así como su compañero Enea Bastianini, hablan sobre sus sensaciones previas al fin de semana en un comunicado del equipo.

Del 12 al 14 de abril, el Circuit of The Americas (COTA) recibirá el mundial de MotoGP, por undécima ves desde que está presente en el calendario, desde 2013. El equipo de rojo, hasta ahora, ha firmado ocho podios en este circuito, además de una victoria: la de Bastianini en 2022. Además, la temporada pasada Bagnaia también destacó en Austin, pero su liderazgo quedó en nada tras sufrir una caída.

Enea Bastianini, motivado con un podio recién salido del horno

Enea Bastianini, tercero en el campeonato con 39 puntos, se llevó la victoria en 2022 y se quedó con las ganas la temporada pasada, tras no haber podido pilotar por lesión. “Estoy contento de volver a América donde el año pasado no pude correr por mi lesión. El COTA es una pista que me gusta mucho y donde tengo bonitos recuerdos del 2022 cuando logré mi segunda victoria en MotoGP, mi favorita aquella temporada”.

El piloto italiano finalizó segundo en el GP de Portugal, lo que le dejó con buenas sensaciones y motivado para el GP de las Americas. “Tras el último fin de semana en Portugal llego a Austin motivado y confiado. Será un GP muy peleado pero estamos listos: llegamos con un buen setup de base y sabemos en qué tenemos que trabajar para mejorar. Nuestro objetivo es volver a estar entre los protagonistas del fin de semana”.

Pecco Bagnaia, vuelve a Austin, donde se quedó con la miel en los labios

Pecco Bagnaia, cuarto del campeonato con 37 puntos, confiesa que el circuito de Austin es uno de sus favoritos y se muestra entusiasmado para el fin de semana, con ganas de lograr esa victoria que se le fue de las manos debido a una caída en 2023. El Gran Premio de las Americas es uno de mis favoritos de todo el calendario: la pista es fantástica, Austin me gusta mucho y la atmósfera del evento es diferente siempre. Llego a América motivado y listo para resarcirme: el año pasado fuimos competitivos todo el fin de semana y si no me hubiera caído probablemente hubiéramos logrado la victoria también el domingo“.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo es consciente de las dificultades a las que va a enfrentarse, con el alto nivel en la competición.Este año me espero muchos pilotos rápidos y no será para nada fácil pero tenemos una buena base desde donde empezar. En el último GP en Portugal mi feeling con la moto era muy bueno pero después el domingo nos faltó algo. Será muy importante trabajar para evitar que nos vuelva a pasar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”