Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia lo tiene claro: “Tiene una buena moto y sigue siendo Marc Márquez”

8 Mar. 24 | 12:32
Pecco Bagnaia, Ducati Lenovo
FOTO: Michelin

Bagnaia llega con plena confianza para defender el título con uñas y dientes tras anunciarse su renovación más que esperada con Ducati.

Como no podría ser de otra manera, Pecco Bagnaia es claro favorito para reconquistar el título y llevárselo por tercer año consecutivo. Aunque no lo tendrá fácil, el dúo que forma con Ducati es extraordinario y cada vez tiene más confianza en sí mismo. Como bien nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, el italiano tiene claro que Marc Márquez es otro de los candidatos al título.

La confianza de Pecco en la lucha por su tercer título consecutivo. “No me siento diferente, simplemente quiero seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Mi ambición es la misma, el compromiso en el box también lo es. El trabajo en casa incluso ha aumentado. ¡3 es mejor que 2! Daré lo mejor de mí para conseguirlo, como siempre. Tengo un equipo fantástico y la moto está ahí, si trabajamos bien tenemos posibilidades de conseguirlo“.

Contento con la GP24. “Llegamos aquí a Qatar en buena forma. En los entrenamientos hemos trabajado perfectamente, pero sólo hemos tenido cinco días y necesitamos más kilómetros, la moto parece competitiva. Comparada con la moto del año pasado ha mejorado en frenada y entrada en curva“.

Mejoras considerables de la Desmosedici 2023 a la 2024. “La GP23 empecé la temporada contento, pero luego me encontré con problemas en los entrenamientos del viernes, porque a veces había que trabajar mucho para arreglarla. Además, al final del año, me costaba ser tan explosivo como de costumbre. En la GP24, sin embargo, me sentí bien inmediatamente y estoy muy contento“.

Futuro asegurado

No ha pasado ni el primer GP y Pecco ya tiene su futuro resuelto en el campeonato. “Era importante renovar tanto para mí como para Ducati, es mejor tener la mente despejada para poder concentrarse exclusivamente en los resultados. Ya habíamos empezado a hablarlo el año pasado e íbamos en la misma dirección: yo quería a Ducati y Ducati me quería a mí. Tuvimos tiempo para ponernos de acuerdo sin presiones, no fue difícil encontrar una solución que nos satisficiera a los dos“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Marc Márquez mientras lideraba la carrera de MotoGP

Las Sprints han aumentado el trabajo de preparación de los pilotos, este 2024 será más exigente si cabe. “Cuanto más te subes a una MotoGP, más te acostumbras a ella, lo he notado este invierno: había ido a entrenar a Portimao con la Panigale V4, pero cuando me subí a la Desmosedici en Sepang fue otra cosa totalmente distinta, es una moto mucho más física. Lo notas especialmente en circuitos como Austin, cuando corrimos allí al final de la temporada en 2021 era más dura. Tenerla al principio, en cambio, ayuda, quizá porque alcanzamos el pico de forma después de tres o cuatro carreras“.

Uno de los pilotos que se persona como rival directo de Bagnaia esta temporada es Marc Márquez, ahora en Gresini. “Veremos lo que puede hacer, estamos aquí para luchar. Para mí tendrá la oportunidad de luchar por el título: tiene una buena moto y sigue siendo Marc Márquez“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!