
Pecco Bagnaia comentaba su trabajo del día de test en Jerez.
Los pilotos de MotoGP se quedaban en Jerez un día más con motivo de esta jornada de test, la primera dentro de esta temporada 2025. En el caso de Pecco Bagnaia, es cierto que no apareció mucho en los tiempos, pero se centró en otras cosas que el propio piloto italiano comentaba. También tiene su parte de secretismo, con cosas que no puede contar.
«La prueba fue bien, aunque debido al fuerte viento no pudimos hacer ninguna prueba de puesta a punto. Fue una limitación que me molestó un poco, porque cuando intentamos equilibrar la moto de forma diferente para ayudarme en las curvas rápidas, el viento aumentó exponencialmente», afirmaba Pecco.
El viento no dejaba que el italiano pudiera rodar bien. «Llegaban grandes ráfagas y eso no me permitía entender realmente las diferencias en todo lo que estábamos probando. Así que hemos tenido que volver a la puesta a punto básica y me he concentrado en algunas piezas nuevas que Marc ya lleva utilizando desde principios de año, simplemente para alcanzarle. Yo las había quitado porque fue un poco lío en los tests de Tailandia, dijo según recogía GPOne.
«Cuando intentamos equilibrar la moto de forma diferente para ayudarme en las curvas rápidas, el viento aumentó»
«Hay algunos elementos positivos que utilizaré en Le Mans desde el principio», destacaba Bagnaia. «Otras cosas, como quizás el basculante que podríamos probar si hay un primer día soleado, y otras que no me gustaron y que probablemente volveremos a probar en el test de Aragón. En general, sin embargo, ha sido un día positivo y estoy contento porque hemos deliberado dos piezas nuevas que creo que nos ayudarán».
Bagnaia mantiene el secretismo en cuanto a esas piezas nuevas. «No se puede decir, pero no es por el chasis. Marc, que estaba mejor que yo, lo probó, mientras que yo no lo hice porque no estaba en condiciones de hacerlo: hasta que no encuentre mi ‘feeling’ no puedo probar elementos que pueden cambiar tanto la dinámica. Hizo bien en probarlo, mientras yo me concentraba en otra cosa», admitía el piloto de Turín.
«¿El depósito para el Sprint? No tuvimos tiempo de probarlo, porque tenía una lista muy apretada, había prioridades, y yo también preferí probar piezas que Marc ya está utilizando y que yo no tengo. Espero probar un nuevo depósito en el futuro, pero no es fácil porque las normas dicen que tiene que ser de 12 litros y no es fácil meterlo en el espacio que tenemos. Ya veremos, pero eso espero», explicaba sobre el depósito de gasolina de su Ducati.
Pecco Bagnaia trabajó en varias cosas en el test
Probó el colín que Marc Márquez ha llevado en su moto. «El fin de semana lo quitamos porque me caí el sábado por la mañana y sólo teníamos uno. Era mejor seguir con una sola aerodinámica y concentrarnos en probar otras cosas, porque tener dos tipos diferentes de aerodinámica podría haber cambiado las sensaciones…», daba su punto de vista Bagnaia.
«Siempre probamos cosas nuevas que pueden ayudarnos a empezar mejor, pero digamos que tuve que centrarme más en otros elementos y cuando terminé todo me di cuenta de que ya había empezado bien. Tardé demasiado», se sinceraba Pecco. «Quizá nos ayudaría en el futuro si fuera más rápido, pero ahora mismo ya empezamos muy rápido. Batimos el récord cada fin de semana, así que seguiremos con lo que tenemos. Afortunadamente tenemos a Michele Pirro, que puede probarlo mejor y traernos la versión definitiva».
«Era mejor seguir con una sola aerodinámica y concentrarnos en probar otras cosas»
El acelerador que usa Bagnaia: «¿Cuánto tiempo seguiré utilizando el acelerador de cable en lugar del electrónico? Todo el tiempo que pueda. Lo uso desde que llegué a MotoGP y lo prefiero porque tiene una posición neutra y una mecánica mayor. Cuando probé el otro no me gustó, porque es demasiado directo y la posición neutra es electrónica», opinó.
«Probé un nuevo neumático delantero, creo que era el J, que es más blando pero para temperaturas más altas«, añadía Pecco Bagnaia. «Me gustó, porque es muy similar al medio utilizado en el fin de semana de la carrera y podría funcionar bien porque tiene buena estabilidad y agarre en el hombro. Hicieron un buen trabajo», zanjó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!