Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Mi título ha sido un gran logro para la Academia de Valentino Rossi”

3 Feb. 23 | 18:40
Foto: MotoGP.com

Pecco Bagnaia afronta el 2023 con el ‘1’ en su Ducati, después de haber realizado una remontada épica a lo largo del pasado año.

El vigente campeón habló en un evento llamado ‘Cascos de Oro’ analizando la pasada temporada y el que ha supuesto para él su primer título en la categoría reina. El piloto turinés abordó numerosos temas por los que fue preguntado, tal y como recogen desde Mowmag.com, y destacó la importancia de la Academia VR46 en su desarrollo y consecución de este Mundial.

El campeonato del mundo tuvo que esperar medio siglo para vivir una remontada como la que Pecco Bagnaia y Ducati llevaron a cabo en 2022. Remontando 91 puntos de desventaja sobre Fabio Quartararo, el piloto italiano desempeñó una segunda parte de año casi perfecta para alzarse con la corona.

Cuando aceptamos nuestros errores, dimos un gran paso adelante, además de hacer un trabajo increíble con lo que teníamos. Tiré muchos puntos por mis errores, pero siempre soy de la opinión de que sin cometer errores no se puede aprenderY creo que aprendí mucho el año pasado y eso nos permitió tener una temporada increíble en la que todo nos salió bien. Trajimos a casa lo mejor y estoy muy orgulloso“, admitía con satisfacción Bagnaia.

“La carrera de Valencia se me hizo infinita”

Echando la vista apenas unos meses atrás, Pecco rememoraba cómo fue aquel domingo en Valencia que le vio coronarse como campeón del mundo de MotoGP. El piloto italiano culminaba de esta manera, con una remontada que quedará grabada en la memoria de todos para el resto de nuestras vidas.

Fue un día muy largo, nunca terminó. La carrera también, infinita. Pero al final traté de disfrutarlo, porque sabía que nos llevaría al sueño de mi vida y de Ducati“, destacaba el de Turín.  “Mi título ha sido un logro para la Academia de Valentino Rossi, que ganó su primer campeonato de MotoGP“, añadía el de Ducati. Bagnaia no se olvidaba de la importancia que la Academia de Valentino Rossi ha tenido a ,lo largo de su carrera y del apoyo que ha significado en durante 2022.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Sabía que había todo esto detrás de mí y era muy pesado, pero cuando crucé la línea de meta pensé que lo había hecho, un momento fantástico. Espero que haya muchos más, pero tener uno ya me hace feliz“, exponía con orgullo el vigente campeón de MotoGP.

Compartir box con Enea Bastianini

Otro de los asuntos tratados durante la gala fue el sin duda morboso y picante tema sobre su compañero de equipo. Después de un año en el que Bagnaia ha sido el número uno indiscutible de Ducati, su nuevo compañero, Enea Bastianini, está decidido a ser ese ‘compañero’ molesto al otro lado del box.

Desde que entré en Ducati, también gracias a Jack Miller, hemos logrado crear un ambiente fantástico en el equipo, vivimos tranquilos. Estoy seguro de que haremos lo mismo con Bastianini, aunque será difícil porque los dos estamos ahí para ganar, pero somos inteligentes y sabemos muy bien que trabajar juntos nos llevará a estar por delante“, declaraba Pecco para finalizar. (Cosme Curatola, Mowmag.com, 02/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!