Pecco Bagnaia roza con los dedos el título mundial de MotoGP. El de Turín sería el primer italiano que se alza con la corona de la categoría reina tras Valentino Rossi hace 13 años.
Viendo cómo comenzaba la temporada y cómo llegaban las cosas al parón veraniego, parecía hace unos meses algo impensable que el piloto de Ducati estuviese tan cerca a falta de la carrera de Valencia de coronarse campeón de MotoGP. Después de una segunda parte de temporada arrolladora de Pecco, el italiano ya casi palpa el trofeo que le atesora como campeón. El fin de semana pasado habló para AS.com en su primera oportunidad de ganar el Mundial.
“Estoy bien. Pienso que todo lo que hemos conseguido hasta llegar aquí es porque hemos trabajado bien y tenemos que focalizarnos en esto“, mencionaba Pecco ante su primera oportunidad de ser campeón de la categoría reina. Si algo destaca en su actitud, es la tranquilidad que muestra siempre y en la gestión de la presión.
En este sentido, Bagnaia reconocía que ha trabajado mucho a nivel mental esta temporada. “Hemos hecho un buen trabajo y yo también en casa he trabajado en mí mismo, en estar más tranquilo en algunas situaciones y en estar más concentrado“. El italiano ha logrado remontar 91 puntos a Quartararo en 8 carreras y ha sabido reponerse de errores como el que cometió en Japón.
“Empezamos a trabajar desde Assen, antes del verano, y en Silverstone, justo después del parón, todo era bastante diferente porque yo estaba más centrado en el objetivo de remontar“, admitía el de Ducati. “Ahora es la primera vez que voy líder y noto que es algo diferente, pero es la consecuencia de lo que hemos hecho y sé que nuestro potencial es muy alto“, agregaba.
“Cuando Rossi ganó su noveno mundial fue un gran día”
Otro de los temas que han rondado sobre el piloto italiano son las comparaciones con el gran ídolo italiano, Valentino Rossi. Para Bagnaia, Rossi además de un ídolo, ha sido casi un profesor, su mentor. A la academia de Valentino hay que sumar los consejos que ‘El Doctor’ ha ido dando a su discípulo a lo largo de estos años.
Sin embargo, en Italia se sienten huérfanos tras la marcha del 46 del Mundial y, Bagnaia, podría ser su sucesor, aunque no levanta las mismas pasiones que Valentino. “Nadie será el nuevo Valentino Rossi. No habrá otro como él, pero lo importante será hacerlo bien“, reconocía Pecco.
La semana que viene la sequía de 13 años sin un campeón italiano en MotoGP puede llegar a su fin y Bagnaia recordaba el día que Valentino se coronó por novena vez. “Fue un gran día y me encantó el mensaje de Vale después de haber ganado porque dijo ‘Gallina vechia fa buen brodo’ (Gallina vieja hace buen caldo), en respuesta a los que decían que era demasiado viejo. Y ganó otra vez. Fue muy bueno“, finalizaba el campeón de Moto2 de 2018. (Fuente: Mela Chércoles, AS.com, 21/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!