Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia no ve a Marc Márquez entre los favoritos: “Martín hizo una buena vuelta; Viñales, en ritmo, fue más rápido”

13 Abr. 24 | 10:30
Foto: Michelin

El piloto italiano terminó en cuarta posición la Practica; para él, es de los mejores viernes desde hace mucho tiempo.

Pecco Bagnaia ha empezado el Gran Premio de Austin de una manera muy superlativa. Comparado con otros fines de semana, el piloto italiano cuajó una notable jornada de viernes. En ella, durante la Practica, terminó en cuarta posición, solo por detrás de Jorge Martín, Maverick Viñales y Marc Márquez. Para Bagnaia, tal y como cuenta a la prensa, prevé un sábado muy positivo.

Buenas sensaciones tras la jornada de viernes. “Creo que es mi mejor viernes en mucho tiempo, desde el año pasado, estoy feliz. Hacía tiempo que no podía sentirme tan bien el primer día, tuve problemas en Portimao. Aquí, sin embargo, me sentí bien inmediatamente y mejoré mucho por la tarde usando una configuración similar a la del año pasado: estoy satisfecho. Seguí una estrategia diferente a los demás al continuar con el neumático medio, pero en mi opinión el blando tiene mayor potencial. Me siento bastante fuerte, el más rápido en ritmo con el blando fue Martin, pero hice tiempos similares a él con el medio. La elección del neumático blando no es tanto por el rendimiento, sino por la respetabilidad de los tiempos“.

Pecco Bagnaia, con las ideas muy claras

Jorge Martín es, de nuevo, el hombre a batir. “Creo que podemos superarlo, ya veremos. Estoy contento con mi vuelta rápida, pero no ha sido nada especial, nada increíble. En la primera salida usé por primera vez el neumático blando y no hice una buena vuelta, por lo que era importante cerrar la segunda. Mantuve un poco de margen, fue correcto no correr demasiados riesgos ya que en ese momento estaba fuera de la Q2“.

Este sábado, Bagnaia tendrá mucho trabajo. “La pista es mejor en algunos lugares, pero el asfalto nuevo es demasiado nuevo y no está limpio. Cuando llegas sientes que puedes forzarla, pero entonces la moto empieza a moverse y la parte delantera empieza a bloquearse. Creo que puede mejorar, creo que para la pole podríamos bajar de 2’01 y sería un tiempo increíble, pero en carrera deberíamos gestionar más“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Más allá de Martín, Bagnaia espera que Viñales también esté en la lucha. “Esta mañana el más fuerte fue Bastinini, mientras que por la tarde fue más difícil entender los niveles en el campo. Martin y Viñales ciertamente hicieron una buena vuelta, pero en ritmo Maverick fue más rápido. Me centré mucho en mí mismo y sé dónde puedo mejorar aún“.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!