Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Nos hemos hecho fuertes y competitivos incluso en las situaciones más difíciles”

27 Ene. 24 | 11:30
Pecco Bagnaia, MotoGP Ducati
FOTO: Ducati Media

Bagnaia espera que la Ducati mejore en la frenada. Además, como piloto, le gustaría mejorar en explosividad.

Tras cerrar la temporada 2023 con el mejor sabor de boca posible, Bagnaia emprende un nuevo año en el que va a tener que defender el título de MotoGP. De seguro tendrá rivales muy duros, sobre todo en el propio equipo de Ducati. El piloto italiano, en una entrevista en exclusiva con MOW Magazine durante los 100km dei Campioni, habla sobre las mejoras necesarias para este 2024 y de cómo ha mejorado como piloto.

A pesar de llevarse su segundo mundial consecutivo, Bagnaia tuvo unos rivales que le complicaron la lucha por el revalidar el título. A principios de temporada tanto Bezzecchi como Martín seguían de cerca a Pecco, tras la lesión del #72, Martín fue el único rival directo y tuvo opciones de llevarse el título hasta la última carrera. Para el vigente campeón es muy complicado decir quiénes serán sus rivales este 2024, pero se moja, “más o menos todos los pilotos de Ducati, Honda y Yamaha quizás den un paso adelante; Aprilia y KTM estarán ahí“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Las mejoras para 2024

La mentalidad de Pecco ha ido evolucionando y creciendo de forma muy positiva en estas dos últimas temporadas, “tanto en el aspecto mental como en el deportivo“. “Nos hemos hecho fuertes y competitivos incluso en las situaciones más difíciles. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que siempre tenemos un gran potencial y creo que es un paso importante que hemos dado“, destaca.

No parece que la Ducati vaya a cambiar mucho de un año para otro, si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Sin embargo, Bagnaia confiesa que hay algo que sí que mejoraría y que perdió tras el incidente de Montmeló, “me gustaría mejorar en explosividad“. En un tono humorístico, recuerda las caídas que sufrió la temporada pasada, cinco en las carreras del domingo, “quizá sea mejor mejorar también en ese aspecto“. Aunque la Ducati sea la mejor moto, el italiano señala que sería importante “intentar dar un paso adelante en la frenada“.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

El crecimiento de un piloto como Pecco es evidente, “cuando llego a un circuito y las cosas empiezan a ir mal enseguida sé que estaremos allí para la carrera de todas formas y que lucharemos por la victoria“. “Eso es algo muy importante y me ayuda a estar más concentrado en mi trabajo“, sentencia Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!