Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia podría ser el tercer piloto galardonado con un premio Laureus

20 Feb. 23 | 17:15
Foto: MotoGP.com

Tan sólo Valentino Rossi y Marc Márquez han conquistado este prestigioso premio con anterioridad.

El vigente campeón del mundo de MotoGP sigue en una nube, más de tres meses después de haber conquistado su primer título de la categoría reina. Con apariciones en programas de televisión, eventos del equipo y patrocinadores y galas de premios, Pecco Bagnaia está descubriendo la otra cara de haberse convertido en campeón del mundo.

Al piloto de Turín lo reclaman desde todos los lugares, ya sea para presentar su nueva moto, ser condecorado en su país natal, o para sacarle algunas palabras sobre cómo ha pasado estos meses en los que estrena título mundial. Ahora, al de Ducati, se le presenta ante sí una hazaña mayor todavía: ganar el premio Laureus del deporte, uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito deportivo.

Premio a la mayor remontada

La condecoración a la que aspira ahora el piloto de Ducati de 26 años tiene que ver con la proeza cosechada en la pasada temporada. El año para Bagnaia no comenzó de la mejor manera, con algunas dudas y errores que le lastraron el resto de la temporada. Mientras, Fabio Quartararo se mantenía regular y aumentaba carrera a carrera su distancia con los rivales.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad del campeonato, el piloto italiano comenzó a mostrarse, además de rápido, mucho más solido. De esta forma la ventaja que el francés de Yamaha ostentaba -y que llegó a ser de 91 puntos- fue cayendo consistentemente como si de un reloj de arena se tratase.

Dicha remontada ha sido la más grande de la historia de MotoGP y puede que le valga a Bagnaia un galardón que ningún piloto de la categoría ha alcanzado jamás. De hecho, solamente Valentino Rossi (2006 ‘Espírito del Deporte’, 2011 ‘Reaparición Internacional del Año’ y 2022 ‘Icono del Deporte’) y Marc Márquez (2014 ‘Revelación del Año), han sido los pilotos de MotoGP que han recibido un premio Laureus en alguna de sus categorías.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

Ahora el italiano Pecco Bagnaia tiene ante sí la oportunidad de seguir agrandando su figura tras la nominación al premio ‘Remontada del Año’. Para llevarse esta condecoración deberá hacer frente al ícono del golf, Tiger Woods, el as del baloncesto Klay Thompson, el campeón olímpico de atletismo Jakob Ingebrigtsen, la ciclista Annemiek van Vleuten y el futbolista Christian Eriksen.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!