
El piloto italiano reflexiona sobre su rendimiento en el inicio de temporada y la lucha por mejorar su ritmo en MotoGP.
El comienzo de la temporada de MotoGP ha dejado a los pilotos con muchas cosas por analizar, especialmente para aquellos que han luchado por encontrar el ritmo y el rendimiento necesario para estar al frente de la parrilla. En este sentido, las declaraciones de Pecco Bagnaia no han dejado indiferente a nadie, ya que reflexiona sobre las dificultades del fin de semana y cómo se preparan para el resto de la temporada.
Pecco Bagnaia, campeón defensor de la categoría, ha reconocido en DAZN que no logró estar tan cerca de los pilotos más rápidos, como Marc Márquez o Alex Rins, a pesar de sus esfuerzos. «Era más fácil adelantar o yo tenía un poco mejor ritmo de Alex. Pero todas las veces que me acercaba, perdía otra vez«, comentó Bagnaia, revelando la frustración que sintió al no poder mantener el ritmo de los mejores en la pista.
El piloto italiano fue claro al destacar que, aunque su equipo había realizado progresos, no fueron suficientes para estar al nivel de sus rivales. «Ellos han hecho un trabajo mejor que yo, seguramente. Alex y Marc han hecho todos los tests con un buenísimo setup y feeling y nosotros hemos mejorado, pero no tanto. Me esperaba que iría más o por lo menos estar más cerca de Marc. Pero al final él ha hecho un trabajo mejor que yo«, expresó.
«La moto es similar a la del año pasado, pero todavía me falta algo»
Sin embargo, Bagnaia no se mostró derrotado. Reconoció que aún hay tiempo para seguir mejorando y señaló que lo importante es seguir trabajando con constancia. «Lo que será importante esta temporada es hacer como hemos hecho este fin de semana donde nos cuesta ir rápidos. Terminar más adelante que se puede y coger puntos«, explicó, mostrando su determinación para no dejarse llevar por el momento difícil y seguir sumando puntos importantes.
En cuanto a la competitividad de la temporada, Pol también reflexionó sobre la importancia de los test y la pretemporada, que a menudo se consideran solo como una preparación para los desafíos más grandes de la temporada. «Espero encontrarme mejor con mi moto, porque al final este fin de semana solo he podido trabajar desde la FP2 del sábado por la mañana, porque hasta el viernes hicimos cambios, probando cosas y eso no es lo ideal. En un fin de semana tan difícil terminar en tercera posición no está mal«, expresa el italiano.
Sobre el rendimiento de su moto, Pol también habló de las dificultades que enfrentó durante el fin de semana. «Solo tenemos que entender lo que se puede mejorar, porque la moto es muy similar a la 24 del año pasado, pero todavía me falta algo, así que tenemos que ver el por qué», comentó, reconociendo que aún hay trabajo por hacer para estar a la altura de los mejores.
Una de las situaciones que más ha llamado la atención fue la estrategia de Marc Márquez, quien, según Bagnaia, demostró tener más ritmo que el resto de los pilotos. «Pienso que ha jugado con nosotros porque tenía ya un segundo o más con respecto a Alex. Lo ha dejado pasar, ha estado ahí atrás jugando y después, cuando ha decidido sus vueltas, se ha vuelto a poner primero y se ha ido. Él tenía mucho más que nosotros«, explicó Bagnaia. Esto dejó claro que Márquez tenía un control absoluto sobre la carrera y podía imponer su ritmo cuando lo deseaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!