Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia se sincera: “Me habría costado aceptar la derrota”

16 Dic. 23 | 14:45
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: Ducati

Bagnaia destaca la llegada de Marc Márquez a Ducati y le coloca como un rival más a batir en 2024.

Bagnaia ya suma dos títulos mundiales en MotoGP, rompiendo la maldición del número uno. Según ha recogido el medio italiano GPONE, Bagnaia cree que los dos títulos con completamente muy diferentes y, si se tiene que quedar con uno, se queda con este último. Además, repasa los mejores momentos de la temporada, como también los más oscuros.

Un nuevo título se ha unido a la estantería de Pecco Bagnaia, el segundo consecutivo. El año pasado recortó una distancia abismal a Quartararo y, el propio campeón señala que el de este 2023 es “muy diferente” al primero. “El año pasado hubo un momento de la temporada en el que ya no teníamos nada que perder, porque estábamos en -91. Este año, sin embargo, ha sido un poco a revés. Llegamos a estar a +66 y también estuvimos por detrás en Indonesia. Era una situación difícil, sobre todo después de Barcelona. Este título ha sido más bonito porque lo he ganado con el nº 1“, empieza.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

A pesar de los sustos, el italiano ha tenido momentos para recordar: ha ganado siete GPs y cuatro Sprints, pero para el campeón Mugello y Austria “han sido los dos mejores fines de semana“. “Quizá Mugello un poco más, porque estábamos en casa y rodar en 1’44″8 fue algo increíble. Era la primera vez que veía una marea roja así bajo el podio y fue quizás el momento más mágico de la temporada“, añade.

Una lección muy importante para el equipo

Pero si algo da más valor a este título y marcó a Pecco, este es el incidente de Montmeló, “fue un momento complicado; al día siguiente me desperté y estaba realmente destrozado, no podía hacer nada“. El de Turín lo dio todo para regresar al siguiente GP solo cinco días después de la caída y, lo consiguió. Llegó a Misano, consiguió clasificarse para la Q2 y subir al podio en ambas carreras del fin de semana, sumando unos puntos muy importantes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"

No me encontraba bien. Haber perdido sólo 14 puntos en lugar de 37 marcó la diferencia, esa carrera fue crucial. Me habría costado aceptar la derrota, pero de vez en cuando también hay que caer y volver a levantarse. Siempre se aprende de cada lección y creo que esta segunda parte del campeonato ha sido una lección muy importante para todo el equipo“, agrega.

Sobre Marc Márquez en Ducati, no tiene ninguna duda de que en 2024 será un gran rival para batir y “va a ser muy rápido“. En los test de Valencia ya se pudo observar lo cómodo que se sentía el de Cervera con la Ducati, algo de lo que Bagnaia se percató: “ha sido muy bueno y muy rápido; tal y como esperaba de él“. “Sale de una moto difícil y se sube a la mejor. Somos ocho Ducati, tenemos que ser competitivos, pero el nivel siempre seguirá subiendo“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!