Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Si Miller es más rápido que yo no creo que haya órdenes de equipo”

22 Oct. 21 | 22:06
Bagnaia
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia termina el día en octava plaza, muy por encima de Quartararo, aunque algo lejos de su compañero de equipo, que fue segundo. La lluvia puede ser su mejor aliado para alargar el título hasta Portimao.

Pecco Bagnaia llegaba con grandes expectativas después de ganar en Misano hace un mes, pero el avance del otoño, el frío y, sobre todo, la lluvia, ha tenido sus consecuencias. El italiano ha terminado el primer día de entrenamientos en octava posición, lejos de la segunda plaza que ocupaba su compañero de equipo, Jack Miller, del que, dice Pecco, no tendrá órdenes de equipo esta carrera en caso de ser más rápido. Se juega el campeonato, pero si la lluvia se queda hasta la carrera del domingo, puede ser su gran aliado porque Fabio Quartararo no ha pasado de la 16ª plaza este viernes. Sin duda, las Yamaha están llamadas a sufrir en condiciones de lluvia.

Sensaciones de la jornada: “Me he sentido muy bien sobre la moto, sé que nuestro potencial en mojado es muy alto, pero no he podido hacer una vuelta sin errores, de hecho mi tiempo ideal era seis décimas más rápido. Ahora mismo Zarco y sobre todo Miller son más competitivos que yo, pero no es un problema”.

La lluvia, el mejor aliado para frenar a Quartararo: “Estoy seguro de que el domingo Fabio será muy rápido. Tengo que trabajar en mí mismo para ser más constante. Hoy he tenido el ritmo de los mejores, pero aún me queda mucho trabajo por hacer. Sé que mi potencial en seco es mayor y que la Yamaha lucha más en mojado, pero tengo que mejorar para ser el más rápido en ambas condiciones”.

Trabajo en equipo en Ducati para frenar a Quartararo: “Realmente espero que no ocurra, ya me han masacrado bastante después de Austin, cuando no habíamos decidido nada en la mesa, sigo centrado en hacerlo lo mejor posible, si Miller es más rápido que yo no creo que haya órdenes de equipo”.

Elevar la edad mínima para el Mundial de los 16 a los 18 años: “Dos años más me parece demasiado. Dieciséis es suficiente para ser maduro, no creo que cambie mucho. Más bien hay que seguir actuando como con Oncu, dando sanciones reales. Es la única forma de enseñar”.

Tolerancia cero ante acciones peligrosas: “Si te quedas en casa durante dos carreras entiendes que no tienes que hacerlo más. Pero tienen que imponer sanciones reales en la práctica, donde a menudo vemos un mal comportamiento, e incluso cuando no se provoca un accidente. Por ejemplo, Alcoba hizo la misma maniobra sobre Masia que Oncu, cortándole el paso. Hay que prevenir los accidentes”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"