Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia sobre la presión de los neumáticos: “Es una nueva regla y es así”

11 Sep. 23 | 12:00
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia cierra un muy buen tercer puesto en Misano que le mantiene con 36 puntos de ventaja en el mundial

El italiano ha conseguido volver a tiempo tras su caída en Cataluña y ha conseguido subir al podio para no perder demasiados puntos en la lucha por el mundial. Mientras tanto, Martín ha hecho su trabajo terminando un fin de semana con doblete para recortarle puntos.

El italiano ha hecho un gran trabajo para volver a tiempo y poder correr en casa: “Pienso siempre que “rendirse nunca”. Lo mas importante es lo que te ayuda a ir delante, no ha sido fácil el fin de semana, hemos tenido que trabajar mucho, muchísimas horas para estar aquí y de 37 puntos que me podrían haber quitado, han sido solo 14, así que más de aquí ya es imposible”

“He estado cerca para adelantar pero en algunas curvas perdía demasiado. Es verdad que en la curva rápida estaba más cerca pero nunca he visto la posibilidad de ponerme delante. Después de 15 vueltas la rueda delantera tenia una presión muy alta y así es muy muy difícil luchar. Si fuese una situación normal pienso que tendría una posibilidad más, pero debemos estar contentos. Pienso que este tercer puesto se puede contar como una victoria para nosotros”

El italiano también ha aprovechado para hablar sobre la presión de los neumáticos: “Era que hacía muchísimo calor y no queremos gastar el bonus que hay, cuando hace tanto calor es más fácil subir de presión. La única posibilidad para tener gap es tener pilotos detrás, ha hecho que mi presión fuera así. Es una nueva regla y es así. Si sales primero seguramente es mejor y si sales detrás tienes que tener un ritmo mucho mejor para poder adelantar”

Sobre la gira y las próximas carreras que se vienen

Ahora comienza la recta final y los pilotos se enfrentarán a ocho Grandes Premios en las próximas diez semanas: “La gira será muy muy difícil pero será muy importante trabajar duro para llegar al 100%, tenemos tiempo para hacerlo y hacer un fin de semana normal. Hay que trabajar con la pierna y dejar atrás las otras cosas. A mitad de carrera usar solo los brazos ha sido muy duro, pero yo sabía lo que había”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “KTM parecía que podía ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece serlo Aprilia”