Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia ya se fija en Pedro Acosta: “Es un nuevo estilo”

7 May. 24 | 17:15
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati Oficial y reciente Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, responde a cuestiones personales, así como comenta su trabajo en la actual temporada.

El piloto italiano, Pecco Bagnaia, tras su victoria en la carrera del domingo, en el Circuito de Jerez, concede unos minutos al medio ‘SpeedWeek’ para hablar acerca de la temporada y de cosas más personales.

Se ha observado que el reciente Campeón de MotoGP tiene una especie de ritual antes de salir a pista, el cual consiste en acariciar la moto, besar un guante y golpear el depósito. El piloto italiano explica por qué realiza estas pequeñas cosas antes de salir a pista: “Esto es algo que he estado haciendo durante mucho tiempo. Me gusta porque me calma un poco. Esta es mi rutina. Siempre haces las mismas cosas porque sabes que esto funciona para ti. Soy supersticioso, pero solo un poquito. Hago cosas así para prepararme para la carrera”.

Según unas recientes declaraciones, Cristian Gabbarini ha comentado que Jerez 2023 ha sido la mejor carrera que ha visto de Bagnaia, incluso más que la de este año. Pecco sobre este mismo hecho opina: “La carrera fue fantástica. El año pasado no fue fácil, pero luego empezamos a mejorar la sensación durante las sesiones y la carrera fue una buena pelea con los KTM. Finalmente gané, eso fue agradable”.

Altibajos esta temporada 2024

La temporada ha comenzado con altibajos pero en Qatar todo fue positivo, Pecco cuenta su experiencia en Losail y en el comienzo del Mundial antes de llegar a Jerez: “La primera carrera de la temporada siempre es especial. Empezamos al igual que terminamos el Campeonato en 2023. Tuvimos una gran carrera en Qatar, controlamos cada curva, cada vuelta y la sensación fue increíble. Lo esperaba más o menos. Lo que no esperaba era cómo fue después en Portimao y Austin. Tuvimos grandes problemas en el Gran Premio, pero definitivamente tenemos que encontrar una solución”.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

Se habla de varios problemas en la Ducati GP24, no solo para Pecco, sino también comentados por otros pilotos, Bagnaia los detalla señalando qué pasó en cada circuito: “Sí, hay problemas porque no tuvimos la moto a punto en las pruebas, ni siquiera con neumáticos usados. Entonces las vibraciones en la carrera de Sprint, en Qatar, fueron terribles. Fue la primera vez que las sentí. En la larga carrera del domingo no tuve ninguno de estos problemas. Así que dijimos: Tal vez ahora entendemos cómo pilotar el tiempo de vuelta con esta moto. Luego vino Portimao, y tuve unas vibraciones increíbles. ¡En Austin tuve vibraciones en las curvas de la derecha en el Sprint y en el Gran Premio en las de izquierdas! Esto era difícil de entender y también era difícil predecir lo que haría la moto. Creo que el potencial del GP24 es muy alto, solo tenemos que entenderlo un poco mejor”.

El nuevo comienzo con la GP24

Pilotar la Ducati GP24 da una sensación como comenzar de nuevo, se necesita una adaptación e incluso Pecco ha pensado que era una situación parecida al 2022, año en el que conquistó su primer título de MotoGP, así explica cómo es ahora pilotar la Ducati Oficial esta temporada y estar en la lucha por el título al ser el reciente Campeón: “La situación de 2022 era similar. Ahora hemos recopilado muchos datos que deberían ayudar a resolver los problemas, y creo que este paso lo lograremos. Siempre es difícil de predecir. Pero si luchas por el Campeonato y te encuentras entre los tres primeros, eso también es bueno. Por supuesto, nuestro objetivo es ganar de nuevo. Y cada vez más. Pero el viaje sigue siendo muy largo. En los tres primeras pruebas, Jorge Martín marcó la diferencia y construyó una ventaja de 30 puntos. Pero en estas carreras solo conseguí tres puntos menos que el año pasado”.

Ya que el piloto italiano es doble Campeón y aspira al tercer título, además consecutivo, se le pregunta qué tipo de Campeón desea ser y contesta: “Cuando era joven, por supuesto, soñaba con convertirme en Campeón. Pero no pensé en qué tipo de Campeón. En este momento estoy contento con lo que soy. Estoy muy tranquilo, nunca discuto con nadie porque creo que es mejor no hacerlo. Soy bastante inteligente y puedo entender situaciones. Me gusta quién soy, no quiero ser nadie más. Estoy en el Paddock, al igual que en mi vida privada. Creo que muchos pilotos dicen ser una persona que no son en su vida normal. No quiero ser así”.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

Lo que Pecco puede aprender hoy de Acosta

Toca hablar de unos de sus rivales, el Rookie del año, Pedro Acosta, que ha demostrado que puede estar en la lucha esta temporada. Estas son las palabras de Bagnaia hacia el ‘Tiburón de Mazarrón’, incluso opina qué puede aprender de él: “Nunca pensé que los novatos no deben estar delante. Siempre trato de aprender de los recién llegados porque siempre traen algo nuevo y diferente. En este momento estoy estudiando la entrada de la curva de Pedro. Es un nuevo estilo; cambia la forma en que te acercas a una curva. Hace un gran trabajo, no tiene miedo ni presión. No tiene nada que perder y simplemente puede divertirse. Eso funciona bien para él. También este año, la KTM es fuerte, incluso en circuitos en las que no lo fue en años anteriores. Así que siempre se puede aprender de un hombre como él. Esto también sucedió cuando Martín llegó a la MotoGP en 2021. Era muy fuerte, pero desafortunadamente tuvo una fuerte caída en su tercera carrera. Pero también hay que estar abierto a aprender de los pilotos más jóvenes”.

Lo que en su momento fue ser Rookie

Hablando de Rookie, comenta su propia experiencia cuando él mismo llegó a MotoGP en 2019: “Mi primera temporada fue muy difícil. No tenía una moto de fábrica y técnicamente estaba atrasado. Pero en 2020 conseguí una moto de fábrica (en Pramac) y ya estaba en el Podium en la segunda carrera, en Jerez. Y Jerez siempre ha sido una pista en la que Ducati no era competitiva. Pero era posible, como hemos demostrado. Con mi estilo de conducción y con un cambio radical en la filosofía del freno del motor, en comparación con Dovizioso en el pasado”.

Continúa añadiendo: “Mi forma de pensar era exactamente lo contrario. Esta forma de abordar las curvas fue algo que traje. También mi velocidad en las curvas, algo que siempre ha sido un punto débil de la Ducati. Creo que los jóvenes pilotos tienen un cierto estilo de conducción que puede provocar cambios y marcar el comienzo de una nueva era. No tiene ninguna referencia. Michelin, por ejemplo, ha traído nuevos tipos de neumáticos este año. Me gustan, pero son la razón por la que sufrimos estas vibraciones. Con Pedro es diferente. Nunca probó los neumáticos viejos y, por lo tanto, no sabe cómo se sintieron. Rápidamente entendió estos nuevos neumáticos e hizo un trabajo perfecto”.

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"

Opinión sobre el nuevo reglamento para 2027

Para finalizar, Pecco Bagnaia opina sobre el nuevo reglamento de MotoGP para 2027. Aún no se conocía con detalles pero el italiano concluyó desde su punto de vista: “Simplemente me gustaría tener la moto más rápida. Nunca es lo suficientemente rápido, incluso si las motos ya son muy rápidas. Solo quiero una moto rápida con la que pueda ganar. La única razón por la que disfruto de MotoGP es que tengo una moto en la que puedo ganar. Ganar es la mayor motivación. Además no entiendo por qué algunos pilotos dicen que es difícil el funcionamiento de los botones o el ajuste del chasis. Hay que acostumbrarse a eso. Para mí, jugar con los botones durante una carrera se ha convertido en una normalidad. Es parte del trabajo. Si quieres ser rápido, tienes que hacerlo. Tal vez estos chicos se quejen porque sus motos no están al mismo nivel que las nuestras. Así que quieres deshacerte de algunas de estas cosas para que ya no tengamos esta ventaja. Por el momento, todos están más o menos al mismo nivel”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!