Pecco Bagnaia llega al Gran Premio de las Américas tras dos victorias consecutivas, dispuesto a seguir recortando la distancia con Fabio Quartararo en la clasificación mundial.
Pecco Bagnaia llega a Austin a 48 puntos de Fabio Quartararo. Las dos victorias consecutivas del piloto de Ducati le han dado un extra de motivación para plantarle cara al francés durante la recta final de la temporada, aunque arrebatarle el título no será fácil. Bagnaia ya ganó en Austin en 2018, precisamente el año que consiguió su título en Moto2. Y este fin de semana parte como uno de los favoritos.
Bagnaia se muestra confiado de cara al Gran Premio de las Américas. “Este es un circuito que me gusta. Creo que nuestra moto se puede adaptar bien aquí, mi confianza en ella ha aumentado mucho después de las dos últimas victorias en Aragón y Misano. Aún queda mucho por hacer y sé que en esta pista algunos sectores no serán fáciles para nosotros. En 2019 no me sentí muy bien, principalmente por los baches de la pista. Este año con el reasfaltado debería sentirme mejor, pero ya veremos. Creo que Yamaha puede ser rápida, pero creo que Marc [Márquez] puede ser incluso más rápido“, ha dicho el italiano en declaraciones recogidas por GPone.
“La Ducati se adapta mejor a las condiciones en las distintas pistas”
Este año, la Ducati ha sido rápida en circuitos que a priori no le eran demasiado favorables. “Este año hemos sido rápidos en pistas en las que sufrimos en el pasado. Creo que nuestra moto se adapta mejor a las condiciones en las distintas pistas. El primer sector aquí es similar a Silverstone, que es igual de difícil, y fuimos rápidos allí. Creo que aquí también seremos rápidos, necesitamos una oportunidad para mantenernos a la cabeza este fin de semana“, asegura.
El Circuito de las Américas también es un circuito muy exigente físicamente. “Creo que si tuviera que sufrir físicamente aquí, significaría que los demás también podrían tener los mismos problemas. No es una pista fácil, pero creo que nuestra moto, por difícil que sea llevarla al límite, sí lo es. No es diferente a los demás. No cambiaré mi estrategia, pero por supuesto que primero debo salir a la pista para entender cuál podría ser mi estrategia, para entender lo que realmente puedo hacer aquí”, opina el piloto de Ducati.
Marc Márquez ha sido el claro dominador del Circuito de las Américas desde que MotoGP comenzó a correr aquí. Este año llega aún recuperándose de su lesión, aunque en circuitos a izquierda siempre ha conseguido buenos resultados. “Creo que también prefiero las curvas a la izquierda, son más fáciles para manejar el acelerador. En cualquier caso, prefiero la frenada de las curvas a derecha. No es fácil elegir entre las dos”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios