Bagnaia no ha podido ganar en casa y se ha mostrado decepcionado con el resultado.
Bagnaia llegaba a Misano en medio de la polémica de su accidente con Álex Márquez. Llegando incluso el jueves a pedir disculpas por sus palabras el domingo pasado tras la carrera. De esa manera daba por cerrado el asunto y se centraba en el Gran Premio de casa disputado en Misano. La mañana de hoy empezaba muy bien, con una rotunda pole, pero en carrera se ha visto superado por Martín desde la primera curva, para finalizar segundo. Esto ha comentado, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock.
«Es un primer puesto perdido, salí primero y acabé segundo. No hice una buena salida, no solté correctamente el embrague y perdí un poco en esa fase inicial. Jorge me pasó y a partir de ese momento lo intenté todo para intentar mantenerme cerca e intentar adelantar, pero el neumático delantero no me lo ha permitido. Me di cuenta enseguida de que alguien iba a pasarme, cuando estás rodando en Misano con un piloto que tiene el mismo ritmo que tú, es difícil, aunque seas un poco más rápido. Tuve que rendirme porque si no quizás me habría caído. Lo he intentado de verdad.”
¿Mañana la carrera será de otra forma? «En mi opinión, mañana sobre el terreno seguirá siendo más o menos lo mismo. Probablemente cambiaremos el neumático de atrás. Pero es difícil imaginar las condiciones que encontraremos mañana, podría ser más fresco, podría estar lloviendo, así que lo importante será entender cómo son las cosas e intentar ser rápidos desde el principio. Con el
Con el neumático medio quizás encuentre más estabilidad y quizás también tenga margen para intentar adelantar en caso de que sea necesario.”
¿Estás decepcionado? «Creo mucho en mí mismo, este segundo puesto después del fin de semana en Aragón también es también es bueno, pero no es lo que me hace feliz, porque creo que podría haber ganado. Esperaba tener este ritmo, quizás si hubiera conseguido ponerme delante habría ido aún más rápido, pero no he podido pasar a Jorge. En cualquier caso fuimos rápidos.”
Será crucial hacer una buena salida para ver otra carrera. «Sí, es importante estar delante desde el principio. Misano es una pista muy especial, cuando estás detrás de alguien que va tan rápido como tú no hay puntos donde puedas acercarte lo suficiente y atacar, ese es el problema. Si hubiera llegado primero en la primera curva, probablemente habríamos hecho la misma carrera pero al revés.
Yo era más rápido que Jorge, pero adelantarle era otra cosa».
El por qué de su bajón de ritmo al final de la Sprint. «Al final tuve que bajar el ritmo porque el neumático delantero no aguantaba más. Casi me caigo varias veces, al menos en tres curvas. A partir de ahí abandoné en las dos últimas, la presión iba en aumento, la temperatura subía y también se volvió peligroso. Después de tres vueltas ya estaba por encima del límite en realidad. Podía oír bloqueos continuos, creo que la temperatura era demasiado alta, no tanto la presión».
Entonces, ¿el hombro no es una limitación? «En realidad, cuando estoy en la moto sólo siento algo de dolor, pero puedo hacer más o menos lo que quiero, puedo empujar. Creo que los analgésicos hacen su trabajo y creo que mañana puede que tenga que tomar algo aún más fuerte.”
Al menos compartiste podio con tu amigo Morbidelli, ¿Una sorpresa para ti? «El problema es que siempre se subestima a Franco, pero en realidad es un subcampeón del mundo de MotoGP, campeón de Moto2, ha ganado carreras y siempre ha sido muy fuerte cuando ha estado en posición de ganar carreras. Siempre ha sido muy fuerte cuando estaba en condiciones de hacerlo bien. Este es para mí el verdadero Franco.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!