Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Baldassarri: «Alex Márquez se comportó como un perro después de la caída»

22 May. 20 | 17:30
Lorenzo Baldasarri
Foto: Redes sociales Lorenzo Baldassarri
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El futuro de Lorenzo Baldassarri todavía es incierto, pero ha dejado claro que su sueño es subir a MotoGP. Por el momento, tiene que afrontar una temporada 2020 en la que podría ser un firme candidato al título.

El ámbito deportivo se ha visto ciertamente perjudicado por la pandemia del COVID-19, impidiendo dar luz verde a numerosas competiciones en el transcurso de 2020. Aun así, algunas de ellas tuvieron la oportunidad de, al menos, ver un inicio de temporada. Una oportunidad que pudieron aprovechar las categorías de Moto3 y Moto2 en el Gran Premio de Qatar como cita de inauguración. Con ello, pocos pilotos han sido los afortunados de ver apagarse el semáforo este año, y muchos menos los que han podido subir al podio. Entre aquellos de los que la suerte ha estado de su lado se encuentra Lorenzo Baldassarri, con un segundo puesto en Qatar.

El italiano ha sido partícipe de buenas carreras en la categoría intermedia, especialmente, en las dos últimas temporadas. El piloto ha conseguido acabar en los puestos de honor en numerosas ocasiones, acumulando en su casillero varios podios y buenos resultados. Aun así, la irregularidad y las complicaciones lo alejaron nuevamente de la posibilidad de obtener el título. «Parecía que había encontrado la consistencia correcta, pero cuando llegué a Europa las cosas se complicaron. Luego tuve otros problemas que me quitaron la concentración, por lo que el resultado final no fue lo que esperaba«, confiesa en una entrevista en exclusiva con GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo, sobre una posible oferta para volver a competir: "La cogería para intentar ganar"

Sus grandes oportunidades comenzaron allá por 2015 cuando ingresó en las filas del Forward Racing Team. «Allí crecí mucho, acumulé mucha experiencia y obtuve buenos resultados. Hubo momentos difíciles, tanto que pensé que debería renunciar por falta de moto, pero la situación mejoró«. Aun así, Lorenzo Baldassarri arrastra su sello en la estructura de Pons Racing, un equipo competitivo con el que ha pegado los pies al suelo y ha sentido un poco más de cerca el título durante dos temporadas, el sueño de todo piloto. «Es un equipo ganador, tiene mucha experiencia y esto te hace sentir cómodo. Tener un director de equipo como Sito ayuda mucho, puede darte muchos consejos«.

«Me di cuenta de que era mejor continuar por mi cuenta»

A pesar de proseguir su camino de la mano de Sito Pons, sí que dijo adiós a su relación con la Academia VR46. Al parecer, su contrato vencía el pasado año. «Así que, miré a mi alrededor y me di cuenta de que era mejor continuar por mi cuenta, para no permanecer ahí en exceso«. A partir de ese momento, no cesaron las oportunidades y mantuvo contacto con el actual mánager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella. «Después de dejar la academia había un deseo común de comenzar a trabajar juntos. He creado un nuevo equipo de trabajo con el que me siento realmente cómodo«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa"
Lorenzo Baldasarri
Foto: Redes sociales Lorenzo Baldassarri

El futuro de Lorenzo Baldassarri

Tras dos temporadas consecutivas en busca del título de campeón, Lorenzo Baldassarri mantiene su meta fijada. Desde el medio italiano no han dudado en preguntarle acerca de sus predilecciones de futuro, un futuro que parece estar encarrilado por MotoGP, y Ducati. Una oferta con la Ducati Panigale en Superbike no lo considera una mala posibilidad, pero «no es parte de mis objetivos a largo plazo. Mi sueño es MotoGP«. Entre sus preferencias se encuentra la Desmosedici, pero tampoco descarta la Yamaha, ni la Honda. «Tal vez las probaría todas. Mi mánager aún no me ha dicho nada, pero si hay algo concreto, hablaremos de ello en breve«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 8 | Marc Márquez entre los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP

Por el momento, quien ha dado el salto a la categoría reina con un equipo oficial ha sido uno de sus grandes rivales de Moto2 y vigente campeón del mundo, Alex Márquez. El italiano no duda en ensalzar su figura. «Es un gran trabajador y ha mejorado mucho los últimos años. Me es difícil hacer una predicción pero él es un talento y va fuerte«. Ello pese a las diferencias y encuentros que han tenido entre ambos. Por ejemplo, en Assen la pasada temporada vivieron un pequeño rifirrafe. «Después del accidente se comportó como un perro, lamenté que los dos nos fuéramos al suelo, pero vino, me empujó mientras todavía estaba atrapado debajo de la moto. No fue normal. Luego me comporté como un caballero y fui a su box a pedirle una explicación y disculparme«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!