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Bastianini analiza a Acosta: «Él es muy agresivo con el tren delantero, yo nunca lo he hecho así»

9 Feb. 25 | 10:00
Fuente: MotoGP

Enea Bastianini encara con dificultades su nueva etapa en KTM.

El cambio de Ducati a KTM no ha sido un proceso sencillo para Enea Bastianini. Consciente de los desafíos que enfrentaría, el piloto italiano esperaba encontrar mejores sensaciones en los test de Sepang. Sin embargo, su adaptación a la RC16 está resultando más compleja de lo previsto, hasta el punto de cuestionarse si su estilo de conducción es compatible con la moto austriaca. A pocos días del arranque del campeonato en Tailandia, Bastianini reconoce que aún queda trabajo por hacer para sentirse realmente competitivo.

Un inicio de pruebas complicado

«Esperaba mejores resultados«, admitió Bastianini al finalizar los test en Malasia. «Todavía no tenemos claro qué dirección tomar para mejorar. Probamos distintas configuraciones, pero pocas dieron resultados positivos. Necesito encontrar algo más para ser rápido».

En su última tanda de vuelta rápida experimentó con una nueva configuración y sintió un leve progreso. No obstante, un problema con el acelerador en la salida de la curva 6 le impidió completar su mejor giro. «Ha habido una pequeña mejora, pero aún estamos lejos de lo que necesitamos«, agregó el italiano.

Un estilo de conducción a redefinir

Pese a las dificultades, Bastianini no se muestra abatido. «Es pronto para desanimarse, pero si en seis carreras seguimos así, entonces sí será preocupante«, bromeó. «Estos test sirven para entender qué funciona y qué no. La moto tiene potencial, pero necesitamos tiempo para encontrar el equilibrio adecuado».

Según su análisis, los pilotos con más experiencia en KTM, como Brad Binder y Pedro Acosta, han logrado adaptarse mejor, mientras que tanto él como Maverick Viñales siguen en pleno proceso de aprendizaje. «La conducción de esta moto es bastante particular«, señaló.

Uno de los aspectos que más le ha costado asimilar es la falta de adherencia en los bordes del neumático, algo que contrasta con el agarre que se obtiene al levantar la moto. También destacó la tendencia de la KTM a levantarse en aceleración, lo que complica la trazada en curva y la gestión del neumático en vueltas lanzadas.

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Lecciones aprendidas de Acosta

Bastianini ha estado analizando los datos de Pedro Acosta para comprender mejor cómo extraer el máximo rendimiento de la moto. «Me ha servido para ver cómo maneja la moto. Es muy agresivo con el tren delantero, algo que yo no solía hacer. Siempre he sido más delicado, pero si este método es el más efectivo, tendré que adaptarme«.

Una primera carrera sin grandes expectativas

Bastianini asume que no llegará en la mejor forma posible. «Es difícil que estemos listos al 100% para la primera carrera, ni siquiera al 90%. No me hago falsas ilusiones», concluyó. Mientras tanto, su compañero de equipo, Maverick Viñales, atraviesa un proceso de adaptación similar, aunque hasta el momento no han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones.

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