Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini confirma que KTM no fue la única interesada: “Hubo una oferta de Aprilia”

28 Jun. 24 | 10:39
Enea Bastianini
FOTO: RRSS (@bestia23)

Bastianini se muestra sereno después de asegurarse su futuro y concentrado al 100% para afrontar un nuevo fin de semana de carreras.

Tras unas cuantas semanas sin tener acción en pista, el Mundial de MotoGP ha aterrado en el TT Assen. Durante toda esa ausencia la acción ha continuado entre bambalinas y, muchos pilotos, entre ellos Enea Bastianini, han anunciado su futuro. El italiano finalmente formará parte de las filas de KTM la próxima temporada, tema principal que ha ocupado parte de la rueda de prensa oficial que ha tenido al #23 como uno de los protagonistas.

La fábrica de Mattighofen no era la única oferta encima de la mesa. “Después de la carrera de Mugello era difícil entender lo que estaba pasando. La elección no fue fácil, porque tenía propuestas sólidas y buenas sobre la mesa. Después de ver la propuesta de KTM, sin embargo, me di cuenta de que había una oportunidad de ganar, y todo eso me dio un empujón para aceptar“.

Bastianini no lo ha tenido del todo fácil en Ducati, la temporada sufrió graves lesiones que no le dejaron mostrar ese potencial. Sin embargo, la marca italiana decidió confiar en él un año más. “En Ducati no me he sentido mal tratado, pero ha sido una situación difícil, sobre todo al ser cuestionado por todo el mundo desde la primera carrera. Ha sido especial y nos ha dado la oportunidad de empujar fuerte. Al mismo tiempo, sin embargo, estaba ese pensamiento de saber qué iba a pasar con respecto a mi futuro. Seguro que por parte de Ducati hubo acierto al decir que se tomaría una decisión en Mugello“.

He escogido KTM porque me sentía 100% querido%”

KTM no fue el único pretendiente de Enea, Aprilia también mostró interés en él. “Sí hubo una oferta de Aprilia, pero yo ya había decidido mucho antes sin pensarlo demasiado, siguiendo mi instinto. KTM era la dirección correcta para mí y simplemente decidí seguir ese camino. Al final la moto será oficial al igual que el equipo. También estará ‘Pigiamino’ Giribuola y tendremos una buena base. Como vimos con Acosta, el más rápido decide“.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

Tener el futuro incierto supone un peso añadido, sobre todo mentalmente hablando. “Cuanto antes me quitara esta elección, mejor. Al final he escogido KTM por el proyecto y porque me sentía 100% querido. Más que en el futuro, soy un piloto que piensa en el presente, intentando hacerlo lo mejor posible sin malicia y sin miedo. Creo que Ducati me dará lo que necesito de aquí a final de temporada“.

Ahora, teniendo su futuro asegurado, todas las fuerzas y pensamientos de Bastianini se centran en el #DutchGP. “Llego aquí a Assen después de buenas carreras en una pista en la que hemos tenido problemas en el pasado. Sin embargo, creo que puedo confiar en una buena puesta a punto y luchar por ser competitivos. Así que quiero tener confianza, estoy preparado“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!