Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

13 Jun. 24 | 09:19
Foto motogp.com

Se confirma lo que os habíamos adelantando en estas semanas.

Una potente alineación y un nuevo esquema de colores marcarán una nueva era para la presencia de KTM en MotoGP en 2025. La renovada escuadra Red Bull KTM Tech3 complementará al equipo Red Bull KTM Factory Racing con dos nombres estelares: los ganadores de Grandes Premios, Enea Bastianini y Maverick Viñales.

El italiano, de 26 años y natural de Rimini, y el español, de 29 y natural de Roses, se equiparán con maquinaria KTM RC16 de fábrica en 2025 como parte de un acuerdo multianual y formarán un cuarteto naranja Red Bull con las estrellas Brad Binder y Pedro Acosta en la configuración adyacente.

Bastianini debutó en el Campeonato del Mundo hace diez años (después de disputar también carreras en la Red Bull MotoGP Rookies Cup) con una KTM RC4. Logró seis victorias y más de 30 podios tanto en Moto3™ como en Moto2™ a lo largo de una fase de formación de siete temporadas en las que también mejoró hasta hacerse con la corona de 2020 en la categoría intermedia.

Enea entró en MotoGP en 2021 a la edad de 23 años y ha logrado 5 victorias y 12 podios a lo largo de sus tres años y medio en la división hasta la fecha. Destacado por su habilidad natural y su excelencia para maximizar su “paquete” técnico a lo largo de toda la carrera, “La Bestia” será un activo formidable para el equipo Red Bull KTM Tech3.

Ganador de una carrera en 2024 y primer piloto de la era MotoGP en triunfar con tres marcas diferentes, Maverick Viñales aporta al equipo una experiencia y un talento excepcionales. El #12 fue, de hecho, el segundo campeón del mundo de Moto3 de la historia de KTM en 2013, en lo que fue la tercera etapa del entonces adolescente en Grandes Premios y una trayectoria profesional en la que cuatro temporadas tanto en Moto3 como en Moto2 se saldaron con cuatro clasificaciones consecutivas entre los tres primeros del campeonato.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Se unió a la categoría reina en 2015 y registró el primero de sus 10 éxitos en MotoGP (35 podios) la siguiente campaña. Viñales se ha colgado dos medallas de bronce en el campeonato en su decenio y ha ganado al menos un Gran Premio en siete de esos diez años en MotoGP. Las agudas sensaciones, el ritmo y la forma física de Maverick le convierten en uno de los nombres más destacados de la parrilla de MotoGP.

Nicolas Goyon, Director del equipo Tech3 Racing MotoGP: “Estamos encantados de anunciar que Enea y Maverick estarán con nosotros el año que viene y que volvemos a KTM. No podemos olvidar que ¡nuestras primeras victorias en MotoGP las conseguimos de naranja! No podemos ocultar nuestro orgullo de que estos dos talentosos pilotos hayan decidido pilotar nuestras motos. Demuestra que hemos seguido el camino correcto y que nuestra tecnología puede luchar en cabeza por el campeonato. Queremos agradecer a Pierer Mobility AG la calidad de su apoyo. Nuestra colaboración ha alcanzado el máximo nivel este año y estoy seguro de que seguirá creciendo en el futuro. También nos gustaría agradecer a Red Bull su dedicación con nosotros. Tenemos un claro compromiso hacia la victoria y por eso Enea y Maverick han decidido unirse al programa.”

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: “Estamos muy contentos de haber podido incorporar tanto a Enea como a Maverick a nuestro proyecto de MotoGP y darles todo el respaldo y apoyo de la fábrica para que sigan persiguiendo sus objetivos y alcancen su máximo rendimiento. Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros y en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3″. La etiqueta del equipo para 2025 lo dice todo: es hora de fortalecer el nombre de KTM de nuevo y no podríamos pensar en una mejor manera de aportar este tipo de valor a la empresa que Enea y Maverick se vistan de naranja Red Bull. Empujemos ahora por lo que queda de 2024 y luego esperemos este nuevo comienzo para el año que viene.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!