Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Hay pilotos que hacen magia como Rossi, Márquez o Lorenzo; tenían una marcha más”

23 Jun. 22 | 11:30
Pernat
Foto: MotoGP

El italiano repasa en Marca su inicio de temporada y habla de su futuro en Ducati, todo haciendo un repaso histórico de lo que ha hecho hasta ahora y de quién es.

Enea Bastianini está siendo una de las sensaciones más destacadas de la actual temporada de MotoGP. El piloto del Gresini Racing sorprendió a todos en Qatar, cuando ganó su primera victoria en la categoría. Más adelante, hizo lo propio en Le Mans y en Estados Unidos. En definitiva, se colocó en lo más alto de la clasificación del Mundial, dejando a todo el paddock noqueado. Sin embargo, llegar a Europa no le ha sentado del todo bien. La irregularidad ha hecho acto de presencia y en la lucha por ver quién vestirá de rojo en 2023 sigue en el aire, aunque Jorge Martin parece haber recortado puntos. Bastianini repasa en Marca cómo es él en su intimidad, qué gustos tiene, qué hacía cuando era un niño, etc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  DAZN sube precios en Italia, ¿se acerca subida en España?

Una de las primeras cosas que toca Bastianini tiene que ver con su apellido y, sobre todo, con su mote. «Lo de Bestia viene de Bastianini, que surgió por un mecánico de Moto3 que me decía que parecía una bestia porque salía siempre atrás y llegaba delante. Por eso decía que era una bestia. Desde entonces, me gustaba que lo asociaran también a mi apellido». Aunque el calificativo de ‘Bestia’ dice que no va mucho con su personalidad real. «Yo soy muy tranquilo, no me gusta mucho centrarme sólo en una cosa que hago. En el sentido de que busco ser rápido, trabajar, pero, en realidad, me gusta la vida fuera de las motos. Digamos que no estoy obsesionado con las moto».

Algo que ha caracterizado mucho a Bastianini en este inicio de temporada, es el cómo ha sido capaz de conservar los neumáticos en situaciones dramáticas. Gracias a ello ya suma esas tres victorias mencionadas anteriormente. «Soy particular, soy extraño. Hay carreras en las que es muy necesario conservarlos y no lo hago tanto. Debo cambiar alguna dinámica. Pero, con mi estilo, en general, soy el que llega con más neumático al final. Es difícil ir rápido y conservar los neumáticos. Tengo un estilo con el que piloto muy con la parte delantera y derrapo menos con la rueda trasera lo puedo hacer».

Todo lo conseguido en 2022 le da muchas opciones de ser la temporada que viene compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati. Algo que, parece, no le quita el sueño. Bastianini reconoce que tanto Bagnaia como Jorge Martín son dos grandes pilotos que le «darán problemas a mí durante el campeonato». Quienes también eran muy fuertes en MotoGP eran pilotos como Rossi o Lorenzo. Para Bastianini ellos tenían algo de magia. «Hay pilotos que hacen magia. Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo. Todos ellos han hecho historia en este deporte porque tenían una marcha más».

Por último, y como anécdota, explica que de niño hacia gimnasia y salto de trampolín. «Era un deporte que me gustaba mucho, pero no me dedicaba a él al cien por cien. Me gustaban más las motos y me implicaba más con las motos, pero creo que si me lo hubiera tomado de otra manera, si hubiera ido más en serio, quizá habría llegado a los Juegos Olímpicos. No sé si habría ganado, pero creo que habría llegado. De hecho, muchos que competían conmigo están en los Juegos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC