Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “He enviado un mensaje a Ducati; pero Martín lo hizo así todo el campeonato”

12 Nov. 23 | 16:30
FOTO: Michelin

Enea Bastianini ha subido a lo más alto del podio de Sepang este domingo; en medio de la incógnita sobre su futuro en el equipo oficial de Ducati.

Enea Bastianini ha logrado este domingo su primera victoria como piloto oficial de Ducati, tras un año marcado por las lesiones desde la primera cita de la temporada. El piloto ha dominado durante las veinte vueltas en el trazado de Sepang, tras salir desde la primera fila. El italiano ya mostró un gran ritmo desde la Sprint de ayer, donde prefirió pensar en el equipo y no arrebatar la tercera posición del podio a Pecco Bagnaia.

Bastianini veía la luz al final del túnel. “Después de un periodo de mierda, es bonito volver a la victoria. Hoy no quería nada más, sabía que podía hacerlo. Estaba destrozado pero al final llegó. Me he sentido al límite, para estar a ese nivel también he cometido algunos pequeños errores. Pero sin duda quería ganar hoy, algo dentro de mí ha explotado este fin de semana y he vuelto a disfrutar. Me siento muy bien, muy feliz”.

El piloto ha explicado cómo se sintió tras la victoria. “Una explosión de emociones, rabia, un arrebato. Había terminado, me costaba celebrarlo pero fue una bonita liberación después de tanto año. Rabia porque no salía nada por mucho que me esforzara en la moto, pero este fin de semana algo cambió. La cabeza siempre hace algo, pero lo que tienes encima de la moto también ayuda y aquí tenía confianza en mi moto. La rabia era por no haber podido hacerlo antes, por todo lo que ha pasado y por tantas cosas que mucha gente no sabe”.

“No sé si realmente se dudaba de mí”

Para el italiano, esta es una temporada para el olvido. “¡Creo que no ha sido una temporada difícil, sino un auténtico desastre! Demasiadas lesiones, mucho dolor. Estuve tres meses sin entrenar a principios de año y eso pesó mucho. Ahora me siento muy bien, ha sido una gran carrera. Ayer después del sprint sabía que podía hacer algo grande, quería tener la mentalidad de salir primero de la primera curva. El equipo ha trabajado muy bien desde el principio, hemos probado muchas cosas nuevas que han funcionado en la moto”.

Este fin de semana parecía que todos los ojos estaban puestos en Bastianini y en su futuro en el equipo oficial. “No sé si realmente se dudaba de mí, no quiero expresarme. Es un rumor que oigo aquí por la prensa, pero luego nunca se habló de ello y Pernat tampoco me lo comentó. Lo mío es una pequeña respuesta a Ducati, pero Jorge lo hizo así todo el campeonato, yo sólo una carrera. Es difícil mejorar lo que he hecho esta temporada”.

El objetivo de Bastianini está cumplido: lograr una victoria esta temporada. “Nunca digo las cosas por decirlas, las digo si estoy seguro de que puedo hacerlo. Estaba seguro al 99%, sabía que algunos circuitos me ayudarían, como Sepang. Eso me hizo dar un paso a nivel mental, llegué con ganas de hacerlo bien, pero no me imaginaba que lo haría tan bien”.

“Trabajo para Ducati, y ayer ayudé a Bagnaia estando detrás”

Aún así, puede que esta victoria no sea suficiente para vestir el rojo el año que viene. “Es simple, Jorge hizo una gran temporada y yo no, porque estaba muy lejos. Pero sé por qué ha sucedido esto. Ahora he enviado un mensaje a Ducati, me siento bien en el equipo, me siento bien con Pecco. Y creo que es una buena situación, pero no conozco las posibilidades y la elección de Ducati. Me confirmaron que me quedaría aquí, pero no sé si cambiará algo”.

Aún así, en la Sprint de ayer hizo de escudero de Bagnaia. “Trabajo para Ducati y ayer era importante para mí estar con Pecco, le ayudé estando detrás. Él está luchando por el título y yo por nada, así que no habría tenido sentido adelantarle. Pero hoy, cuando me he dado cuenta de que podía ganar, sólo he pensado en eso. Estoy aquí para ser rápido, pero también para trabajar para el equipo. No sé qué pasará en el futuro, pero estoy en Ducati Lenovo y también trabajo para ellos”.

Bastianini ya tiene la vista puesta en Qatar, donde logró su primera victoria en MotoGP. “Tengo recuerdos increíbles de 2022 para Gresini. Parecía algo irreal ganar allí pero lo conseguí. Vamos a ver este año cómo irá con el nuevo asfalto y los diferentes neumáticos, pero ahora tengo confianza en lo que puedo hacer, mi relación con el equipo ha mejorado, así que estoy contento de continuar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Si pongo en una balanza mi futuro, está muy empate"