Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “He hecho una buena primera parte, quizás con demasiados errores que al final se pagan”

8 Jul. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto italiano finalizó cuarto en la carrera del domingo del Gran Premio de Alemania, con una posición que no era su objetivo.

Los resultados de Enea Bastianini el domingo en Sachsenring fueron bastante buenos, quedándose a las puertas del podio con esa cuarta plaza, aunque eso no fue suficiente para el piloto italiano. Ese cuarto puesto también se refleja en la clasificación general, con 155 puntos, a una diferencia de 11 puntos respecto al tercero, que es Marc Márquez. El de Ducati analiza su carrera, así como su temporada y otros temas, junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El resultado, en general, ha sido bueno en Alemania, aunque no suficiente para Bastianini. “En esta pista es difícil predecir el desgaste de los neumáticos, especialmente en el límite, pero fue así para todos. Hoy he tenido dificultades a la salida de las curvas 8 y 10 y durante toda la carrera he perdido tiempo en esa sección de la pista. A pesar de ello, confiaba en terminar en el podio. Luego, cuando hubo una lucha con Morbidelli, me di cuenta de que había perdido la oportunidad de luchar por el podio y Marc [Márquez] ya se había distanciado. Hoy el objetivo era el podio, el ritmo era bueno pero tengo que salir más adelante en la parrilla, porque así es imposible.

Una posición de salida que determinaba la carrera

Esa cuarta plaza se vio afectada por su posición de salida, desde la novena posición, ya que si hubiera empezado junto a Martín y Bagnaia, las cosas podrían haber cambiado. “No lo sé, quizá sí. Cuando hice una vuelta solo sin nadie delante hice un 1’21″100 después de 20 vueltas, pero si sales detrás no puedes luchar fácilmente por la victoria.

Sin embargo, el piloto italiano se le conoce por sus adelantamientos e independientemente de la posición de salida, logra subir esas plazas, aunque no le permite estar del todo donde debería estar. “Exactamente, cada GP pierdo cinco o seis puntos, y eso es un problema. Tenemos que intentar solucionarlo en la segunda mitad de la temporada, todavía hay muchos puntos en juego y puede pasar cualquier cosa”.

Es más, los momentos favoritos de Bastianini de la carrera del domingo fueron unos de sus adelantamientos. Sin duda los dos adelantamientos en la última curva, uno a Marc [Márquez] y otro a Morbidelli. Volví a hacer una maniobra que hacía tiempo que no lograba, esto me da más confianza. La lucha con Franco [Morbidelli] ha sido bonita, pero desgraciadamente me ha hecho perder tiempo”.

Otro hecho a remarcar en la carrera ajeno al piloto italiano fue la caída de Jorge Martín cuando iba liderando. Sin embargo, el italiano solo pensó en una cosa en ese instante. “Todavía hay límites, hoy en día no se ven tantas caídas. Aunque corramos siempre al límite todos llegamos. Aún no está claro por qué Martin se estrelló, pero en realidad no fue por nada en concreto, sino que significó que el podio estaba más cerca.

Un Bastianini más competitivo, que se puntúa con un 7

Sachsenring fue menos complicado para Bastianini esta temporada. “Creo que he mejorado, creo que he encontrado un nuevo estilo de pilotaje y la base de la moto es realmente sólida. De momento no ha funcionado bien solo en Barcelona,  pero somos competitivos en el resto de circuitos. Pero en clasificación tenemos que mejorar, cuando pongo el neumático nuevo no puedo marcar la diferencia como las otras Ducati”.

El punto débil del italiano se encuentra en la clasificación y parecía que ya lo había arreglado un poco del año pasado, aunque este fin de semana volvió a aparecer ese punto débil. Algunos de los últimos circuitos nunca me han gustado en el pasado, pero no quiero usar eso como excusa. Creo que hemos cambiado la base, y es muy buena en la carrera, pero tal vez he sacrificado algo en la carrera. No siento el agarre extra que tienen los demás”.

Con prácticamente la mitad de la temporada transcurrida, Bastianini se pone nota. Me doy un siete, he hecho una buena primera parte, pero quizá con demasiados errores que al final se pagan. Con el futuro ya decidido, para KTM, el italiano reconoce que ha podido hablar con Giribuola, su antiguo ingeniero de pista, que se fue al equipo austríaco y que podría ser que se volvieran a encontrar. He hablado con él, ya ha renovado, estará allí.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones