Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Marc Márquez sabe que ha sido el número uno”

31 Ene. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto italiano habla en exclusiva en Marca sobre cómo ve a Marc Márquez y sobre cómo encara el 2023.

Este 2023 se antoja apasionante en MotoGP. Son muchos los pilotos que desde el inicio de la temporada son considerados contendientes al título. En ese selecto grupo está Enea Bastianini. El piloto italiano debutará este año con el equipo oficial de Ducati, siendo el compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Ya en 2022 Bastianini estuvo luchando por el Mundial, aunque la falta de regularidad provocó que terminase en tercera posición. Ahora el italiano explica en Marca cómo ve su nueva etapa vestido de rojo y habla sobre qué espera de Marc Márquez.

Ducati Lenovo será el equipo a batir. Bastianini es consciente de dicha presión pese a ser su primer año con la marca oficial.Mi compañero ya es campeón del mundo, con lo que tendré que seguir sus pasos para lograr el objetivo”, apunta el italiano; añadiendo que su actual moto será competitiva: “Tengo que dar el 100%”. A su lado estará Pecco Bagnaia, el actual Campeón del Mundo de MotoGP.

Bastianini Ciabatti Ducati MotoGP 2023
Foto: MotoGP

“Siempre he tenido una buena relación con Bagnaia”

Una relación, la de Bastianini y Pecco Bagnaia, que es muy diferente a lo que pensamos. Él mismo explica que no entienden por qué se cree que hay tensión entre ambos: “No lo entendemos ni nosotros mismos, quizá es porque hace tiempo que no hay un duelo entre italianos“. “Es obvio que yo también querría jugarme el título con Pecco; sería una cosa increíble”, añade. “Con Pecco siempre he tenido una buena relación, con lo que no creo que se romperá por ser compañeros de equipo”, zanja Enea sobre dicha relación entre ambos.

Por último, toca un par de nombres más en clave MotoGP. Reconoce que le encantaría ver a otros italianos como Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio luchando por estar lo más arriba posible: “Tienen el potencial”. Y también da su opinión sobre la figura de Marc Márquez. Bastianini dice que este 2023 el catalán será un claro aspirante al título de MotoGP. “Pienso que Marc Márquez sabe que ha sido el número uno. Ahora, en este momento, no lo sé. Los resultados dicen que ahora el número uno es Pecco. Pero veremos. Creo que llegará en gran forma“. (Fuente: Marca, Jaime Martín. 31/01/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez confirma a Pedrosa su limitación en el brazo operado