Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Jorge Martín está demostrando ser muy rápido, pero Ducati cree en mí”

26 Sep. 23 | 11:30
Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: motogp.com

Enea Bastianini sigue recuperándose de la lesión sufrida en el GP de Cataluña, donde le dieron tres Grandes Premios de baja, bajo revisión médica

Temperada para olvidar de Enea Bastianini. El piloto, que fichó por Ducati la pasada temporada, no está viviendo un año de ensueño. En su primera carrera como piloto oficial tuvo la mala suerte de sufrir una lesión que lo alejó muchas semanas de la pista, y cuando parecía estar cogiendo el ritmo de la Ducati volvió a lesionarse, perdiendo así la temporada.

Todo parece indicar que el italiano se perderá las primeras carreras de la gira asiática, dependiendo de los avances de sus lesiones y de las confirmaciones médicas. Enea ha concedido una entrevista a La Gazzetta Dello Sport en la que ha hablado de varios temas de actualidad.

“Este año es bastardo” se sincera Enea. “Al comenzar la temporada fue muy duro lesionarme, porque el campeonato estaba en juego. Ahora, sabiendo que es imposible luchar por el título me siento un poco más tranquilo comenta sobre sus lesiones.

Haber hecho menos carreras, colabora en que las que hago sean menos eficientes para el equipo confiesa. “Es cierto que, aunque hubiera podido correr, habrían surgido igualmente problemas en la moto. Pero también es cierto que los hubiéramos solucionado más pronto” comenta sobre los problemas de la moto que Bagnaia comentaba en la pasada carrera.

Enea Bastianini aclara el incidente sufrido en Barcelona

Aunque esté mal decirlo, no me molestan las críticas tras la caída en Barcelona, estas cosas pasan” comenta sobre el incidente en el que involucró a más pilotos. “Es cierto que no tuve en cuenta que allí, en el interior de la primera curva el asfalto estaba muy sucio y no pude frenar. En una buena trayectoria hubiera parado, pero no fue culpa mía aclara sobre la caída.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Y tras esa caída, vino la de Pecco Bagnaia que provocó la bandera roja en el trazado. “Pecco tuvo mucha suerte al encontrarse con cinco pilotos menos en la pista dice el piloto de Ducati, que en cierto modo “ayudó” a Pecco a salir ileso de la caída.

¿Peligra el asiento de Bastianini en Ducati para la próxima temporada?

Es cierto que el año del italiano no está siendo el esperado por nadie. El equipo esperaba un gran potencial del italiano, así como demostró el año pasado con la Gresini Racing. Pero las lesiones han hecho su trabajo y han impedido a “La Bestia” hacer correctamente el suyo. Por este motivo, muchas personas han sentado a Jorge Martín la próxima temporada en su asiento: “Martín está demostrando este año ser muy, muy rápido confiesa Enea.

Pero no me molestan los rumores, Ducati cree en mí. Sé cuál puede ser mi potencial, solo tengo que intentar exprimirlo” se muestra seguro. Además, el piloto se muestra agradecido de compartir box con el actual campeón del mundo y poder aprender de él: “Pecco siempre se muestra muy seguro de sí mismo y por eso es competitivo en todas las pistas

El mundial de MotoGP está más abierto que nunca con la gran recortada de puntos que Martín le ha hecho a Bagnaia en los tres últimos grandes premios, por lo que todo parece indicar que tendremos el mundial abierto durante la gira asiática: “Creo que ambos son muy rápidos y consistentes. Veo una batalla hasta las dos últimas carreras se sincera Enea sobre el futuro campeón del mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!