
Enea Bastianini afronta la que será su segunda temporada en la categoría reina y el primer año que vestirá los colores oficiales de Ducati.
El piloto de Rímini y campeón del mundo de Moto2 en 2021 se ha ganado por derecho propio un hueco en el equipo oficial de Ducati. Las quinielas apostaban por Jorge Martín para sustituir a Jack Miller, tras su buena temporada en 2021, pero Enea con sus cuatro victorias en la pasada campaña hizo que los de Borgo Panigale se decantasen por él. Desde Corsedimoto recogen las palabras del italiano que repasa sus inicios y explica cómo afronta el 2023.
Cosas del destino, Enea aseguraba que “mi primera mini moto fue roja, luego siempre he tenido motos de diferentes colores, volver al rojo será una gran aventura”. “No he parado desde que empecé, siempre lo he vivido como un deporte, nunca lo tomé como un trabajo hasta que llegué al mundial de MotoGP“, reconocía el piloto italiano.
“Entendí que además de pasión, se necesitaba compromiso y dedicación para conseguir lo que quería. Ha llegado el título mundial en Moto2 y ahora hay que intentarlo en MotoGP”, asegura con cierto optimismo el piloto de Rímini.
“Ducati creyó en mí, depende de mí corresponder con resultados”
Enea Bastianini está ante el reto -y la oportunidad- de su vida. Correr para el equipo oficial de Ducati es algo que no todos los pilotos alcanzan, y menos aún con los de Borgo Panigale siendo la gran referencia en la categoría reina. El italiano recuerda cómo se enteró de su fichaje por la marca de Bolonia.
“Regresaba del mar, mientras estaba en mi moto escuché vibrar el teléfono. Vi que era Gigi y me dijo ‘Hemos decidido pasarte al equipo interno‘. Inmediatamente llamé a mi novia y a mis padres y lo celebramos. Fue un día único”, mencionaba el de Ducati. En este sentido, Enea está convencido de que debe dar la talla para estar a la altura de las expectativas. “Ducati creyó en mí, depende de mí corresponder con resultados“, afirmaba ‘La Bestia’.
Para finalizar, el italiano analizaba cómo ve esta temporada. Con el cambio de formato y el doble de carreras (42), además de nuevos países que van a albergar un Gran Premio, Enea destaca la dificultad que este calendario desentraña. “Empieza a ser complicado para mi familia y mi novia seguirme en todas las carreras. Son mi referencia, mi base y con quien me relaciono cuando estoy en forma y en los momentos más difíciles”, asegura el 23.
En cuanto a sí mismo, el italiano decía que es muy exigente consigo mismo y que “es fundamental divertirse y sacar el 100% en cada evento”. Además añadía: “Tendré que trabajar más para este año y el resto seguirá en consecuencia“. Por último, se mostraba muy claro y sincero a la hora de destacar a quién ve como su máximo rival. “¿El primer oponente a vencer? Seguro que será Bagnaia”, sentenciaba Enea. (Fuente: Luis Ciamburro, Corsedimoto, 03/02/2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!