Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Perdí la concentración, se me puso el pelo delante de los ojos”

6 Abr. 21 | 19:45
Enea Bastianini
Foto: motogp.com

Después de llevar a casa un buen balance de sus dos primeras carreras en MotoGP, Enea Bastianini lamenta no haber podido hacer más durante las últimas vueltas del Gran Premio de Doha, a causa de una pequeña complicación.

El salto de Moto2 a MotoGP puede ser complicado pese a llevar el título bajo el brazo, pero algunos pilotos aterrizan con muchas ganas de exprimir todo su potencial desde los primeros instantes. Enea Bastianini llega a la categoría reina con todo el ánimo puesto en seguir aprendiendo. Por el momento, ya ha atravesado lo más difícil: sus primeras carreras en MotoGP. Y además, con dos carreras en Losail que hacen que pueda volver a casa contento con el trabajo realizado. Destacó durante los entrenamientos de pretemporada, y en su debut en el Gran Premio de Qatar pudo entrar dentro del top 10 como mejor rookie. 

El pasado domingo en el Gran Premio de Doha, el resultado tampoco estuvo nada mal a pesar de salir bastante atrasado en la parrilla. El piloto italiano tuvo que hacer frente a una complicación especial durante la carrera: su pelo, que le dificultó la visión en el transcurso de las últimas vueltas. Aunque al menos, no le impidió rozar el top 10 nuevamente quedando a un único paso, undécimo, y con muchas ganas de continuar trabajando. El proceso de adaptarse a su nueva Ducati en el Esponsorama fluye correctamente, e incluso se marcha de Qatar con mejores expectativas de lo que esperaba.

“Estoy muy contento porque sobre todo después de unas vueltas conseguí remontar. Me vi sólo con un hueco de 1,5 segundos por delante. Lo cual me permitió empezar a rodar bastante fuerte. Incluso llegué a ir más fuerte que el grupo de cabeza. Pero durante las últimas vueltas se me puso el pelo delante de los ojos y no tenía buena visibilidad con el sudor. Así que perdí la concentración y no podía adelantar a los tres o cuatro pilotos que tenía delante. Fue una auténtica pena”, señala el italiano en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Enea Bastianini
Foto: motogp.com

“Estoy más relajado porque ahora sé cómo es una carrera de MotoGP”

Pese a que durante las jornadas del viernes y sábado las cosas no se encontraban del todo en su sitio, la carrera del domingo sacó su mejor cara. Además, es consciente de que debe mejorar en la clasificación. “Estoy feliz porque he tenido un buen comienzo y un buen ritmo. Y debo decir que me siento bien con la moto. Llego muy satisfecho con este GP. Y estoy más relajado porque ahora sé cómo es una carrera de MotoGP. Es importante empezar en las dos primeras filas para intentar llegar al podio, aunque incluso si estás atrás puedes conseguir un buen resultado y hacer una buena carrera. Para la próxima carrera tengo que esforzarme más en la clasificación y luego ya veremos”.

El vigente campeón del mundo de Moto2 todavía se encuentra familiarizándose con la dinámica de una moto complicada como la Ducati, pero que este año está ofreciendo grandes luces con su potencial. Durante el último fin de semana estuvo trabajando en encontrar mejores sensaciones con el agarre. “Al ver los datos me di cuenta que el agarre había cambiado. En pista usé mucho el freno trasero y en la carrera empecé a usarlo menos y menos hasta que noté mejoría. Tuve que trabajar tanto en la puesta a punto de la moto como en mi estilo de pilotaje. Aprendí muchas cosas”.

El incidente entre Jack Miller y Joan Mir no ha pasado para nada desapercibido desde el domingo. “Lo vi de lejos. Y luego vi los vídeos. No quiero decir nada porque primero me gustaría revisarlo bien desde todas las perspectivas. No estoy seguro de lo que pasó. Seguro que sería mejor si estas cosas no pasaran”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Con lo que hemos aprendido en la gira, a lo mejor podemos volver a brillar"